Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 02 mayo, 22:10
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de la República clausura el curso de la Academia Militar de Nsok-Nsomo

marzo 25, 2014
Noticias Presidencia

S. E. Obiang Nguema Mbasogo, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, clausuró el curso de formación básica de tropas en la academia el pasado sábado 22 de marzo.

Un total de 203 jóvenes ecuatoguineanos de ambos sexos se han integrado este sábado en el ejército nacional, después de finalizar su formación en la Academia Militar de Nsok-Nsomo, perteneciente a la provincia de Kie-Ntem.

La solemne ceremonia de clausura, entrega de diplomas y la jura de bandera de los militares de la quinta tanda del curso de formación básica de tropas de la Academia Militar de Nsok-Nsomo, desarrollada en la plaza de la cabecera distrital, fue presidida por el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, y agrupó a distintas personalidades como el Vicepresidente Segundo de la República, Encargado de la Defensa y la Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue; consejeros de la jefatura del Estado; el Gobernador de la provincia de Kie-Ntem, Baltasar Beba Esono; generales; oficiales; suboficiales; instructores; tropa; familiares y amigos de los graduados.

Durante el acto, el director del curso, Gregorio Obiang Ndong, presentó un informe en el que, entre otros aspectos, resaltó que el militar debe ser cortés en sus relaciones con la población civil.

La lectura de la Orden Ministerial número 29, que clausuraba esta quinta formación básica de tropas iniciada el 10 de septiembre del año 2013, por el Director General de Academias y Reclutamientos, José Nsue Mba Nfono, dio paso a la entrega de certificados y la jura de bandera.

Por su parte, el Viceministro de Defensa Nacional, Daniel Nkogo Nkogo, además de subrayar que este curso entra en el marco de las actividades  desarrolladas por el Gobierno, encaminadas a modernizar el Departamento de Defensa Nacional, invitó a los nuevos efectivos del cuerpo castrense a la disciplina, el compañerismo, el respeto a la superioridad y la obediencia.

En su intervención, el Jefe del Estado ha felicitado a la nueva promoción que acaba de graduarse, a la que se refirió como “el comienzo de un nuevo ejército”. “El mejor soldado no es aquel que no practica malas acciones. El militar tiene que ser muy disciplinado; respetar a sus jefes; cumplir con las obligaciones de la patria; así como defender la paz y el desarrollo que está alcanzando la República de Guinea Ecuatorial”, afirmó S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Texto: María Jesús Nsang Nguema.
Fotos: Manuel Mangue.
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).