Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 24 junio, 13:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Operación exitosa para BDEAC en la emisión de Bonos

mayo 02, 2024
África

Con el fin de apoyar el logro de los objetivos de su Plan Estratégico AZOBE 2023-2027, el BDEAC ha previsto movilizar cerca de 1.895 millones de francos CFA, incluidos 600.000 millones de francos CFA en el mercado financiero y monetario subregional.

Con este fin, el Consejo de Administración del Banco aprobó un programa de empréstitos de 100.000 millones de francos CFA que se recaudarán en el mercado financiero de la CEMAC para el ejercicio 2024, además de los recursos multifacéticos movilizados en otros lugares.

BDEAC lanzó del 4 de marzo al 26 de abril de 2024, la Emisión de Bonos por Oferta Pública denominada "BDEAC (6.20% - 5.95% - 4.70%) Neto 2024-2031". Esta operación, que representa el primer tramo del programa anual de 2024, tenía como objetivo recaudar 50.000 millones de francos CFA a través de un Sindicato de Inversiones repartido en los seis países de la CEMAC: Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón, Congo, Chad y la República Centroafricana.

Para llevar a cabo esta operación, el Banco contó con la asistencia de un Consorcio de Organizadores, liderado por Contacturer Capital S.A. y compuesto por: L'Archer Capital Securities, Elite Capital Securities SA y Upline Securities Central Africa (USCA).

Al final del período de suscripción, la operación "BDEAC (6,20% - 5,95% - 4,70%) Neto 2024-2031" se cerró con la recaudación de un importe total de 54.769.710.000 francos CFA (cincuenta y cuatro mil setecientos sesenta y nueve millones setecientos diez mil francos CFA), es decir, una sobre suscripción del 9,54%, en comparación con el importe de 50.000 millones de francos CFA inicialmente solicitado.

Con el fin de cumplir con las disposiciones del Documento Informativo relativas a las normas de asignación de valores, el BDEAC solicitará autorización a la Comisión de Supervisión de los Mercados Financieros de África Central (COSUMAF), la autoridad reguladora del mercado, para absorber las sumas suscritas en exceso.

El Consorcio de Organizadores llevará a cabo la diligencia debida habitual para la codificación del valor "BDEAC (6,20% - 5,95% - 4,70%) Neto 2024-2031" por parte del BEAC/CRCT, el Depositario Central Único del Mercado Financiero de la CEMAC y la salida a bolsa de los valores emitidos.

La oportunidad ha hecho que BDEAC expresara su sincero agradecimiento a los accionistas, al Consejo de Administración y a los inversores de CEMAC, por haber demostrado una vez más su apoyo inquebrantable.

Asimismo, resaltó el profesionalismo la labor del Consorcio de Organizadores, el Sindicato de Inversiones y a todo el personal del Banco. Todo ello permitió alcanzar el desempeño, en un contexto económico regional e internacional difícil, marcado por una contracción del ahorro y volatilidad de los costos, entre otras cosas.

Como institución financiera subregional, cuya ambición es convertirse en un banco moderno que sustente el desarrollo sostenible de las economías de África Central, el BDEAC seguirá impulsando el mercado financiero subregional, de conformidad con sus misiones soberanas contenidas en sus estatutos.

Texto: Anatalon Okue

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).