Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 25 mayo, 09:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Obiang Nguema Mbasogo recibe el premio Babacar Ndiaye

mayo 02, 2024
Presidencia

El Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha sido galardonado con el gran premio Súper Constructor Babacar Ndiaye de la Asociación Africana del Banco de Desarrollo. La ceremonia de entrega de éste trofeo tendrá lugar el próximo día 30 de mayo del 2024 en Nairobi, Kenia.

Es la decisión final de la reunión de los miembros del comité de selección de la Asociación Africana del Banco de Desarrollo a través de su portavoz, Orido George, en su reunión celebrada el pasado día 18 de abril del 2024 en Dubái, capital de los Emiratos Árabes Unidos con el tema: Calidad de Infraestructuras Viales y Desarrollo de África.

Habiendo evualuado meticulosamente la calidad de las infraestructuras viales en todo el continente y basándose en el informe del 2024 sobre la red de medios para las infraestructuras y finanzas, así como informes públicos de instituciones y organizaciones internacionales sobre carreteras y transportes en África, éste comité de selección ha decidido premiar a S.E Obiang Nguema Mbasogo con el gran premio Súper Constructor, Babacar Ndiaye 2024.

Distinción que compartirá con su homologo de la República del Congo, S.E. Dennis Sassou Ngueso.

El comité de selección quedó impresionado por el liderazgo y compromiso con el desarrollo sostenible de S.E. Obiang Nguema Mbasogo, así como sus notables logros en el ámbito de las infraestructuras  que se pueden confirmar con la red de autopistas y carreteras que unen los cuatro puntos cardinales de la República de Guinea Ecuatorial.

Cabe destacar que tanto S.E. Obiang Nguema Mbasogo, como Dennis Sassou Ngueso suceden en  esta prestigiosa distinción al presidente de Madagascar, S.E. Adrey  Rajoelina.

Además de estas dos personalidades en la categoría de constructores 2024, también han sido distinguidas estructuras que trabajan en la realización de infraestructuras viales en el continente africano y en países como Togo y Costa de Marfil. La ceremonia de entrega de estos premios tendrá lugar el próximo día 30 de mayo del 2024 en Nairobi, durante la conferencia final que se celebrará al margen de las reuniones anuales de la Asociación Africana del Banco de Desarrollo.

El comité de selección de este gran premio extiende así sus felicitaciones a los mandatarios Obiang Nguema Mbasogo de Guinea Ecuatorial y Dennis Sassou Ngueso de Congo por sus notables logros en las infraestructuras viales de sus respectivos países.

Texto: Deogracias Ekomo (Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).