Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 14 junio, 12:29
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Discurso de Alfredo Mitogo Mitogo en el 1 de Mayo

mayo 01, 2024
Noticias Gobierno

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, un año más, se dirige a la población ecuatoguineana, especialmente a los trabajadores y empresarios, sobre las nuevas expectativas en el mundo laboral, el cumplimiento de trabajo, los logros alcanzados y cómo llegar a conseguir una población con iniciativas emprendedoras.

Durante su mensaje dirigido a todos los trabajadores de la República de Guinea Ecuatorial, ha señalado que el 1 de Mayo es una fecha que se celebra a nivel de trabajadores y empresarios, con el acompañamiento del ministerio del ramo, porque todos deben involucrarse en el ardua tarea crear empleo y celebrar su logro, congratularse con todos y cada uno de los puestos que vayan ocupando nuestros conciudadanos.

El ministro valoraba también el esfuerzo económico y financiero que supone para muchos empleados cumplir mes a mes con sus deberes contractuales, y ha manifestado que hay algunos trabajadores que se enfrentan a empresarios que no respetan sus obligaciones, con actitudes de irresponsabilidad.

Por eso, hizo un llamamiento: “Queremos empleadores con conciencia sana y trabajadores con sentimientos limpios”, añadiendo que todo cuanto la tentación humana pueda alentar, para el incumplimiento de las normas que rigen el mercado de trabajo, tendrá la sanción oportuna en aplicación estricta de las normas vigentes.

A la vez, dijo que: "Todo aquel que no cumple con la ley y el cumplimento de trabajo tendrá la sanción oportuna en aplicación a las estrictas normas vigentes. Invito a los jóvenes a que se formen, a través de centros de formación profesional ocupacional, un plan de mejora continua integrado por 449 familias profesionales”.

También les recordó que, para ser buen profesional, no basta ser un buen trabajador, porque es necesario buscar recursos y apoyo para alcanzar la experiencia profesional suficiente.

Para terminar, ha invitado a los emprendedores a apostar por la diversificación económica, como uno de los objetivos del Gobierno, porque necesitamos una población con iniciativas emprendedoras para alcanzar mejores cotas de demandantes de empleo, para que la transformación de nuestros productos naturales sea una realidad y, también, para reducir la dependencia de la inversión extranjera.

A pesar de esto, el ministerio es consciente de las dificultades que encierran el emprendimiento; por eso, recomienda la unión de esfuerzos y las capacidades, así como un mejor asesoramiento para elegir el tipo de asociación mercantil.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).