Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 julio, 16:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Taller sobre prevención de la Tuberculosis y la Promoción de la Salud Respiratoria

El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud y el Instituto de Salud Pública Carlos III, organiza una formación sobre ‘Prevención de la Tuberculosis (TB) y Promoción de la Salud Respiratoria’.

Esta formación está dirigida a los agentes distritales de comunicación en salud, y tiene como objetivo desarrollar intervenciones educativas; y proporcionar a los comunicadores sociales el Programa Nacional de Educación Sanitaria y Movilización Social las herramientas metodológicas para actuar en la prevención de la tuberculosis y la promoción de la salud respiratoria.

La identificación temprana de la enfermedad y la adherencia al tratamiento de la tuberculosis son fundamentales para reducir la transmisión.

Las sesiones se desarrollan, según la metodología de educación de adultos, fomentando la participación activa de las personas que aprenden. Se busca que las personas aprendan haciendo y reflexionen sobre la utilidad de los conocimientos adquiridos.

La formación incluye cinco sesiones educativas. Tras el proceso de capacitación, los educadores recibirán certificación por competencias como ‘educadores sanitarios en salud respiratoria con énfasis en prevención de la tuberculosis’.

La primera fase de esta formación se llevará a cabo en el Distrito de Luba, del 17 al 19 de junio, y en Bata del 20 al 22 del presente mes.

Fuente: OMS

Envío: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).