Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 12 mayo, 04:43
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Nguema Obiang Mangue critica la selección de candidatos en el reclutamiento de empleos en la administración

El Vicepresidente de la República muestra su desacuerdo con la política de selección de expedientes de la Función Pública para el reclutamiento de nuevos funcionarios en la administración.

Así se ha expresado S.E Nguema Obiang Mangue este viernes, 9 de mayo, en el Palacio del Pueblo de Malabo, durante la reunión que ha mantenido con el Primer Ministro, Viceprimer Ministro, Función Pública, Hacienda y Tesorería, para debatir sobre la política del nuevo reclutamiento en el país.

Durante el encuentro, el Ministro de la Función Pública ha informado a Nguema Obiang Mangue que ya se ha lanzado la nueva oferta de empleo con el objetivo de incorporar un total de 1.051 nuevos funcionarios en la administración.

Pero lo que ha llamado la atención al Vicepresidente es la información de que, para seleccionar a alguien en la lista que ya se dispone, se le volvía a pedir la misma documentación que se exigía para participar en el primer examen de los 4 mil puestos en 2022 para optar a una plaza.

Por consiguiente, ha explicado Nguema Obiang Mangue, la intención del Gobierno es acatar la ley administrativa del país, la cual establece la jubilación y el reclutamiento de nuevo personal en la administración pública.

Para el miembro del Gobierno, el proceso debe ser sencillo y lógico: cada vez que el Gobierno jubila a un número determinado de funcionarios, la Función Pública debe ir a su base de datos y seleccionar a los siguientes de la lista de reserva según sus notas. Si no se hace de esta manera, sería cuestionar la transparencia con la que se viene trabajando en este proyecto.

Ante la falta de claridad en la información proporcionada, el Vicepresidente ha convocado otra reunión para el lunes de la próxima semana, en la que el antiguo y el nuevo equipo de Función Pública se sentarán para confrontar sus respectivos datos y llegar a una posición clara para prevenir posibles casos de corrupción.

En este sentido, Nguema Obiang Mangue deja patente la importancia de evitar vicios en el proceso y de asegurar la transparencia en la selección de los candidatos que necesita la administración pública del país.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).