La Embajada de India en Guinea Ecuatorial presenta oportunidades de inversión a empresarios de Guinea Ecuatorial

En el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales, el Embajador de la India en la República de Guinea Ecuatorial, Prashant Kumar Das, presentó este viernes 26 de septiembre, ante un grupo de empresarios ecuatoguineanos y el Vicepresidente de la Cámara de Comercio, una serie de oportunidades de inversión en el mercado indio, con el objetivo de fomentar alianzas estratégicas entre ambos países.
El encuentro tuvo lugar en el Hotel Colinas de Malabo, donde el diplomático destacó el posicionamiento de India como una economía emergente y sólida, ocupando el puesto número 39 en el Índice de Competitividad Global. Asimismo, resaltó que el país ha alcanzado una entrada acumulada de 1,07 billones de dólares estadounidenses en inversión extranjera directa, al cierre del año fiscal 2025 (abril de 2024 a marzo de 2025).
Durante su intervención, el embajador expuso las oportunidades que India ofrece a los inversores internacionales en sectores clave como la agricultura, manufactura, minería y productos farmacéuticos, destacando también las políticas de apertura y las ventajas comerciales que India mantiene con otros países.
Los empresarios ecuatoguineanos mostraron un alto nivel de interés en explorar estas oportunidades, especialmente en áreas donde ya operan, lo que abre las puertas a posibles proyectos conjuntos y transferencia de conocimientos.
La presentación subrayó además el compromiso de India con una cooperación sostenible, técnica y económicamente inclusiva, reafirmando su voluntad de ser un socio estratégico para el desarrollo del continente africano.
Este evento representa un nuevo paso hacia el fortalecimiento de los lazos económicos y comerciales entre India y Guinea Ecuatorial, allanando el camino a futuras misiones empresariales y acuerdos de cooperación bilateral.
Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).