Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 17 abril, 19:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión del Ministro de Hacienda y el FMI sobre las reformas estructurales del Gobierno

El Ministro de Hacienda y Presupuestos, Fortunato Ofa Mbo Nchama, se ha reunido por videoconferencia el lunes, 26 de febrero, con los expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI), encabezados por el Jefe de Misión del FMI para Guinea Ecuatorial, Franco Ricard. El objetivo de esta cita era conversar sobre la situación de las reformas estructurales que implementa el Gobierno en el marco de su Plan de Diversificación Económica, además de repasar algunas cuestiones relativas a la misión que el FMI efectuará al país, el próximo mes de abril, para las negociaciones sobre un programa de financiación.

En este encuentro, los expertos del FMI se han interesado sobre cuestiones como la gobernabilidad o los planes del Gobierno sobre la lucha anticorrupción, las exoneraciones fiscales, el aumento de los ingresos no petroleros, la situación de la Agencia Nacional de Investigación Financiera (ANIF), y la situación del sector financiero.

Ofa Mbo Nchama y el equipo de funcionarios presentes en esta reunión han correspondido a las inquietudes de los expertos, subrayando la determinación del Gobierno en la implementación de reformas estructurales en el país. También el ministro ha explicado las medidas que está adoptando el Gobierno, tanto para el control del gasto público, como el incremento de los ingresos no petroleros y la mejora de clima de negocios, además de las acciones adoptadas para el saneamiento del sistema bancario nacional.

A esta reunión también han asistido el Secretario General, Silvestre Mansiele Bikene, los directores generales de Bancas, Seguros y Reaseguros, Rubén Félix Osa, el de Presupuestos y Contabilidad Pública, Justo Ngomo Nnegue, la de Organismos Económicos y Financieros Internacionales, Antonia Nchama, el Interventor General, Augusto Nguema Nchama, así como la Representante Residente del FMI, Haiyan Shi, entre otros.

Fuente: Ministerio de Hacienda y Presupuestos
Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).