Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 04:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Recepciones para despedir a los mandatarios participantes en el cierre de la Cumbre del C-10

Como despedida, el Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha mantenido audiencias por separado con los líderes africanos asistentes a la Cumbre del C-10, en la jornada del 24 de noviembre.

La República de Guinea Ecuatorial y el Estado de Libia acuerdan reforzar la cooperación en el sector económico y comercial, dando prioridad a la Cooperación Sur-Sur como garantía de desarrollo de los países africanos. Este ha sido uno de los asuntos abordados en los encuentros de despedida que el Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha sostenido el viernes, 24 de noviembre, con las delegaciones de los países del C-10, reunidos en Djibloho.

Se trata del Vicepresidente del Consejo Presidencial del Estado de Libia, Mossa Elkony y S.E Obiang Nguema Mbasogo han tratado temas de interés a nivel bilateral y multilateral.

En el campo multilateral, han expresado el deseo de reforzar las relaciones y hacer consultas políticas para apoyarse mutuamente en los foros internacionales. A nivel bilateral, ambos interlocutores han creído necesario reforzar la cooperación en el sector económico, priorizando la Cooperación Sur-Sur.

Con Moussa Faki Mahamat, Presidente de la Comisión de la Unión Africana, el diálogo se ha focalizado en cuestiones de la Cumbre del C-10, encaminada a llevar una nueva dinámica a la UA, tras la celebración de dicho foro internacional desarrollado en la Ciudad de Djibloho, a fin de establecer otros mecanismos innovadores de negociación para lograr las aspiraciones de la comunidad, que permitan corregir la injusticia histórica que sigue sufriendo el continente.

El Presidente en ejercicio de la Comunidad Económica de los Estados del África Central (CEAC) y el máximo dirigente de la Comisión de la Unión Africana también han centrado su atención en la próxima cumbre de la UA.

Esta ronda de encuentros por separado ha finalizado con la audiencia que S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha concedido al Ministro de Asuntos Exteriores de Comoras, nación que ostenta la Presidencia en ejercicio de la Unión Africana.

A última hora de la tarde, el Jefe de Estado y de Gobierno y Presidente anfitrión de la Cumbre del C-10, S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha ofrecido una recepción de despedida a las distintas delegaciones de países asistentes, así como a las delegaciones de las Naciones Unidas y la UA.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva y Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).