Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 30 abril, 21:01
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Programa de la 23ª Sesión Ordinaria de la Asamblea de la Unión Africana

junio 24, 2014
Noticias Gobierno África

Los presidentes de Guinea Ecuatorial, España, Egipto y el Estado Palestino, el Vicepresidente de Cuba y el Secretario General de Naciones Unidas, entre otros, participarán en la apertura de la sesión, en el marco de la Cumbre de la Unión Africana que se desarrolla en Malabo entre el 20 y el 27 de junio.

La Unión Africana (UA) ha difundido ya la agenda de actividades inicialmente programada para la celebración de la Asamblea de Jefes de Estado, que se abrirá a las 10 de la mañana del día 26 de junio, con las palabras de bienvenida del Jefe del Estado, Obiang Nguema Mbasogo.

En la ceremonia de inauguración, según el programa difundido por la UA, participarán también Nkosazana Dlamini-Zuma, Presidenta de la Comisión de la Unión Africana; Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas; Miguel Díaz-Canel, Vicepresidente de la República de Cuba; Mahmoud Abbas, Presidente del Estado Palestino y Presidente del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina; Abdel Fatah El-Sissi, recién nombrado Presidente de la República Árabe de Egipto; Arthur Peter Mutharika, recientemente elegido Presidente de la República de Malawi; Mariano Rajoy Brey, Presidente del Gobierno de España y, finalmente, Mohamed Ould Abdel Aziz, Presidente de la República Islámica de Mauritania y Presidente de la UA.

También, en la ceremonia de apertura se llevará a cabo la firma de tratados de la institución y se tomará la clásica foto de familia.

Tras la aprobación de la agenda y el almuerzo, se iniciarán las sesiones con el primer tema de la cumbre: el Año de la Agricultura y la Seguridad Alimentaria, presentado por Rhoda Peace Tumusiime, Comisaria de Economía Rural y Agricultura.

En la noche se llevará a cabo una cena de gala ofrecida por el Presidente Obiang Nguema Mbasogo.

En la jornada del día 27, se abrirá el debate con el estudio del presupuesto para 2015, y de una serie de análisis técnicos, entre ellos, el Informe del Consejo de Paz y Seguridad.

En este día son numerosos los temas y proyectos legales previstos para estudiar, como el Proyecto para el Establecimiento del Fondo Monetario Africano; el Proyecto de la Convención de la Unión Africana para la Cooperación Transfronteriza (Convención de Niamey), o el estudio del informe de la Presidenta de la República de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, en relación a los aportes a la posición común africana sobre la agenda de desarrollo Post 2015.

La ceremonia de clausura está programada para las 18:00 horas del viernes día 27, en la que culminará esta segunda Cumbre de la UA que se ha celebrado en Guinea Ecuatorial.

Adjuntamos con esta noticia el Programa de la UA para la 23ª Sesión Ordinaria de la Asamblea de la institución (en castellano).

Mas documentación sobre la programación de la cumbre en la página web de la UA:

http://summits.au.int/en/23rdsummit

Reportaje: Clemente Ela Ondo Onguene e Inés Ortega.
(Equipo D. G. Base Internet).
Oficina  de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).