Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 14 junio, 20:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Variación del IPC en el mes de marzo de 2024

abril 30, 2024
Noticias Estadísticas

La variación del Índice de Precios de Consumo en el mes de marzo de 2024 ha sido de 0,2%, superior a la del mes anterior, 0,5%.

El análisis de la variación del nivel general de precios observado durante el mes de marzo muestra que este incremento se debe principalmente al encarecimiento de las “Bebidas alcohólicas y tabacos” (+0,8%), donde se ha observado concretamente el aumento de los precios de los vinos y bebidas fermentadas importadas (+0,8%).

Tasa de inflación por ciudad (%):
Malabo: con una tasa media de inflación de 3,4%; resultado que se explica principalmente por la evolución positiva de los grupos: “Productos alimenticios y bebidas no alcohólicas” (+2,6%); “Transporte” (+11,3%) y “Bebidas alcohólicas y tabaco” (+2,0%).

Evinayong: esta ciudad ha tenido una tasa media de inflación de 2,6%; resultado que se debe principalmente a los grupos: “Educación” (+12,2%); “Transporte” (+6,7%) y “Productos alimenticios y bebidas no alcohólicas” (+0,5%).

Ebibeyin: ha experimentado una tasa media de inflación de 1,2%; resultado debido principalmente a los grupos: “Productos alimenticios y bebidas no alcohólicas” (+3,0%); “Bebidas alcohólicas y tabaco” (+1,1%) y “Viviendas, agua, electricidad, gas y otros combustibles” (+3,2%).

Bata: con una tasa media de inflación de 1,2%; que se debe principalmente a los grupos: “Productos alimenticios y bebidas no alcohólicas” (+2,3%); “Muebles, equipos del hogar y mantenimiento corriente del hogar” (+3,1%); “Restaurantes y hoteles” (+1,8%) y “Bebidas alcohólicas y tabaco” (+0,9%).

Mongomo: ha experimentado una tasa media de inflación 0,4%, resultado que se debe principalmente a las tensiones inflacionistas de los grupos: “Salud” (+10,1%); “Muebles, equipos de hogar y mantenimiento corriente del hogar” (+3,3%) y; “Viviendas, agua, electricidad, gas y otros combustibles (+6,8%)”.

Inflación subyacente en el mes de marzo 2024
La inflación subyacente es la inflación reflejada por el IPC sin incluir los productos energéticos y los productos alimenticios frescos. Guinea Ecuatorial registra en el mes de marzo del año 2024 una inflación subyacente de 2,3%; la cual se debió principalmente al aumento de los precios de los productos del “Sector secundario” (+2,7%) y al incremento de los precios de los “Productos importados” (+3,0%); “Bienes no duraderos” (+2,4%) y “Bienes durables” (+7,0%).

Envío: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).