Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 14 junio, 14:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Obama Ondo se reúne con autoridades políticas y académicas de Los Ángeles

En el marco estratégico de estrechar los lazos de amistad y cooperación entre Guinea Ecuatorial y los Estados Unidos de América, el Embajador de nuestro país ante el gobierno de la Casa Blanca, Crisantos Obama Ondo, en su primera visita fuera de Washington, ha llegado hasta la ciudad de Los Ángeles, en el Estado de California. Allí, se ha reunido con autoridades políticas y académicas.

Recibido por la Alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, el primer encuentro cordial sirvió de ocasión para que Crisantos Obama Ondo le informara sobre el contexto socio político y económico de Guinea Ecuatorial, los avances conocidos en los últimos tiempos y las potencialidades económicas actuales para la inversión extranjera.

Tras valorar el viaje del embajador a la ciudad de Los Ángeles, Karen Bass manifestó la disponibilidad de su institución para trabajar con Guinea Ecuatorial en todos sectores de interés. La alcaldesa dejó así abiertas las puertas de su municipalidad, para recibir propuestas necesarias en los planos de promoción del turismo y la cultura de Guinea Ecuatorial y alentar los intercambios.

Crisantos Obama Ondo asistió después, como panelista, a una charla en la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA), donde habló sobre los desafíos de la cooperación competitiva entre Estados Unidos y China en África. En presencia de diplomáticos de otros países como Egipto, Sudáfrica y Kenia, el Embajador de Guinea Ecuatorial primero destacó que “los países africanos quieren mantener excelentes relaciones, tanto con Estados Unidos, como con China”, antes de subrayar la importancia de la eficacia en la cooperación.

Obama Ondo hizo ver a los presentes “que África recuerda con tristeza las consecuencias de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la URSS. Por lo que, una potencial confrontación entre las dos principales economías del mundo podría conllevar desafíos importantes para el continente, pero también oportunidades”, esto último “si África se prepara mejor”.

Aprovechando la ocasión de esta visita a Los Ángeles, el Embajador de Guinea Ecuatorial mantuvo igualmente una cena amistosa con el Alcalde de Beverly Hills y con algunos empresarios interesados en conocer Guinea Ecuatorial.

Hay que recordar que California es uno de los Estados más ricos y potentes de Estados Unidos. Es puntal en los sectores de tecnología, energías renovables, audiovisual y agricultura, entre otros. Sectores con los que Guinea Ecuatorial podría contar y estrechar cooperación. Con este viaje, también se ha sabido que algunos artistas de nuestro país podrían estar invitados en el próximo Festival de Arte de Los Ángeles, con el patrocinio de Hollywood.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Washington
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).