Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 30 mayo, 10:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Octavos de final de la CAN: Guinea Conakry se enfrentará a Guinea Ecuatorial

enero 24, 2024
Noticias África Deportes

El equipo de Juan Michá se medirá una vez más con otra Guinea. Esta vez será con Conakry. El rival pasa a los octavos de final, después de resultar mejor tercero de su grupo con una victoria, un empate y una derrota.

Con su aplastante victoria sobre Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial se ha clasificado como primero del Grupo A para los octavos de final de la Copa de África de Naciones Costa de Marfil 2024.

Hasta la noche de ayer, 23 de enero del 2024, no se conocía al rival del equipo Rojo de Malabo. Los resultados de los encuentros de ayer posicionaron a Guinea Conakry como tercero de su grupo y, por lo tanto, rival de Guinea Ecuatorial en octavos de final.

El partido se jugará el 28 de enero en el estadio Alassane Ouattara de Edimpe, Costa de Marfil, a las 18 h. en Guinea Ecuatorial. En la pasada edición del torneo panafricano, Guinea Ecuatorial se enfrentó a Mali, equipo al que La Roja africana eliminó en la tanda de penaltis.

La selección ecuatoguineana llega a esta fase de la competición con mejores resultados de los que obtuvo la edición pasada, ya que en Camerún, el equipo consiguió una derrota ante Costa de Marfil en el primer partido y dos victorias contra Argelia y Sierra Leona en el segundo y tercer encuentro de la fase de grupos.

La selección de Guinea Conakry, aunque no tiene tanto nombre como Nigeria o Senegal, es una selección potente, que no pondrá las cosas nada fácil a los chicos de Juan Michá. Solo como referencia, el valor de mercado de los jugadores guineanos pasa los 80 millones, con jugadores como Guirassy, del Stuttgart,  valorado en 40 millones o Diakhaby, del Valencia, valorado en 6 millones. El Nzalang Nacional está sobre los 10 millones, ocho veces menos, y los jugadores con mayor valor son Coco, 3 millones, y Machín 1,4.

Texto: Eleuterio Ekobo
Fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).