Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 01:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Obama Asue se reúne con el Comité de Pilotaje de Reestructuración de los Organismos Autónomos

El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha presidido este lunes, en la Presidencia del Gobierno de Malabo II, la octava convocatoria del Comité de Pilotaje de Reestructuración de los Organismos Autónomos y Entidades Públicas Empresariales.

Un comité que se constituyó con el firme objetivo de mejorar la administración, la gestión y el funcionamiento de dichas entidades, así como optimizar el rendimiento económico y social de las inversiones en activos públicos realizadas por el Gobierno; y que en esta jornada se ha centrado en en el informe de los trabajos ejecutados desde su constitución, en 2019, hasta la actualidad.

Durante esta plenaria, se ha dado lectura al informe de los trabajos del comité ejecutados desde noviembre de 2019 hasta junio de 2022, el cual recoge la situación actual de la gobernanza y el marco jurídico de las entidades públicas; además de la protocolización notarial y los registros administrativos de los Estatutos conforme a la OHADA.

Otros datos que también incluye el mencionado informe son los que versan sobre el funcionamiento de los órganos ejecutivos, la gestión de los recursos humanos y la calidad de la información financiera que proporcionan.

Respecto al análisis del grado de cumplimiento de las decisiones del Comité de Pilotaje, los presentes se han centrado en la reubicación, en sus respectivos ministerios tutores, de los siguientes organismos autónomos: Consejo de Cargadores Marítimos de Guinea Ecuatorial (CCMGE), Instituto Nacional para la Promoción y el Desarrollo Empresarial, Instituto Nacional de Promoción Agraria, Órgano Regulador de la Telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial, Instituto Nacional de Administración Pública, así como las Escuelas de Capacitación Agraria de Malabo y Bata. Todo ello, con independencia de que dichas entidades conserven sus respectivos presupuestos y que la disposición de sus fondos quede sujeta a la aprobación previa de los correspondientes ministros tutores.

En la misma línea, el comité también ha analizado el grado de ejecución del documento por el que se instruyó a los departamentos ministeriales de Hacienda, Industria, Minas, Transportes y Aviación, a realizar un inventario y valoración de los activos del Estado puestos a disposición de la entidades y empresas públicas bajo su tutela administrativa.

Las medidas adoptadas para la reducción del consumo oficial en concepto de energía, telefonía, internet y combustible, para los productos y servicios suministrados por las empresas GECOMSA, GETESA, MUNI, SEGESA y GEPETROL SERVICIOS, respectivamente, también han constituido un importante punto de análisis.

El Comité de Pilotaje de Reestructuración concluía esta reunión con la adopción de su hoja de ruta, que recoge cinco fases de actividades para completar los trabajos de reestructuración.

Texto y fotos: Departamento de Prensa y Comunicaciones del Gabinete del Primer Ministro

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).