Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 08:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nguema Obiang Mangue analiza con Transportes las ofertas de Abu Dhabi Ports y Albayrak

enero 19, 2023
Vicepresidencia

S.E Nguema Obiang Mangue, sigue estudiando las vías para rentabilizar los Puertos de Guinea Ecuatorial y este jueves ha convocado una vez más en el Palacio del Pueblo de Malabo, a los dirigentes de los departamentos de Transportes, Correos y Telecomunicaciones, Tesorería, Gepetrol y a los abogados del Estado.

La reunión ha tenido como finalidad, analizar las ofertas presentadas por las firmas Abu Dhabi Ports de Arabia Saudí y Albayrak deTurquía, quienes postulan en la licitación para la gestión de puertos.

Tras un minucioso estudio de las ofertas que brindan dichas empresas, el Ejecutivo de Malabo ha acordado que se deben analizar en profundidad el plan de inversión, área experimental y los criterios de diseño.

En esta misma reunión se ha informado al Vicepresidente de la República, la existencia de una empresa americana con sede en Washington que quiere licitar para esta gestión; a lo que Nguema Obiang Mangue ha señalado que el Gobierno está abierto a propuestas, y se elegirá a la compañía que responda con las expectativas que tiene Guinea Ecuatorial en la maximización de los beneficios económicos que generan nuestros activos portuarios.

Malabo adopta esta postura al constatar que el funcionamiento actual de los puertos no produce los beneficios económicos suficientes para responder a la gran inversión que el Gobierno ha realizado en estas infraestructuras, lo cual ha conllevado a pérdidas millonarias para el Estado ecuatoguineano, razón por la que Nguema Obiang en este encuentro, ha apelado a la transparencia y ha insistido a los comisionados que la compañía elegida para esta gestión habilite zonas económicas en el puerto, contraten mano de obra nacional y potencien el flujo de navieras en nuestros puertos.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).