Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 26 mayo, 12:36
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

MonacoSAT desea cooperar con Guinea Ecuatorial en la construcción de un satélite de comunicación

MonacoSAT ha propuesto una oferta a Guinea Ecuatorial para cooperación en la construcción de un satélite de telecomunicación.

Esta información ha sido revelada en la reunión que el Vicepresidente de la República ha mantenido este jueves, 11 de abril, con los responsables de esta firma, en el Palacio África, en Bata.

Durante la cita, la empresa ha presentado a S.E. Nguema Obiang Mangue el paquete de servicios que realiza, al tiempo que ha trasladado el interés que tienen en cooperar con la Administración de Malabo en la construcción de un satélite.

Según MonacoSAT, en caso de que Guinea Ecuatorial participe en el proyecto, además de mejorar la calidad de la conectividad en todo el país, el espacio adquirido podrá ser gestionado y controlado por ingenieros nativos tras una formación especializada; así mismo han manifestado al miembro del Gobierno que se prevé su lanzamiento en el espacio en 2027 y estaría operativo en 2028.

La problemática en la conectividad es uno de los desafíos que afronta el Gobierno ecuatoguineano, ha indicado el Vicepresidente a sus interlocutores, por lo que la propuesta de MonacoSAT llega en un momento oportuno, en el que el país está buscando mecanismos para hallar una solución definitiva.

Tras informarse de las ventajas que conlleva este ambicioso proyecto, Nguema Obiang Mangue ha apreciado la oferta pero ha pedido tiempo para analizar la propuesta. En este sentido ha recomendado a los responsables de las instituciones del sector de telecomunicaciones del país sentarse con MonacoSAT para proseguir con las sesiones técnicas.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).