Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 13:09
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Malabo alberga la XVI sesión del Comité de Directores Generales de las Oficinas Naciones Unidas de Estadística

diciembre 07, 2022
Noticias

Bajo el tema UA 2022 Fortalecimiento de la Resiliencia en Nutrición y Seguridad alimentaria en el continente africano, se ha iniciado el día 6 de diciembre esta XVI sesión, en Sipopo.

En el comité, que se reúne del 6 al 8 de diciembre, también se hablará sobre el fortalecimiento de los sistemas agroalimentarios, salud y sistema de protección social para acelerar el desarrollo del capital humano, social y económico.

 

Los objetivos principales son debatir el desarrollo estadístico en África y, a través del Año de Nutrición de la UA 2022, celebrar los avances logrados en los últimos años y asegurar un mayor compromiso político e inversión en nutrición, para elaborar los desafíos nutricionales actuales relacionados con la disponibilidad de datos y lagunas.

 

Participan directores generales de las oficinas nacionales de estadísticas de los Estados miembros de la UA, comunidades económicas regionales, centros de formación estadística, organizaciones regionales y africanas, agencias de la ONU, organizaciones regionales e internacionales, intergubernamentales y no gubernamentales, así como instituciones académicas, de investigación y organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

 

En relación con el tema, la sesión evaluará el progreso realizado en la implantación de los compromisos de UA sobre nutrición a nivel continental, regional y nacional, y las dificultades que impiden alcanzar los objetivos. También facilitará el aprendizaje mutuo y el intercambio de experiencia entre los Estados miembros.

 

Texto: Anatalón Okue Oyono

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).