Los vehículos fantasmas de Suiza: nueva campaña de ataque contra el Vicepresidente de Guinea Ecuatorial

En los últimos días varios medios occidentales han difundido una serie de noticias según las cuales se ha incautado una serie de vehículos, en Suiza, que son propiedad del Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue.
Ni los vehículos de los que se habla pertenecen al nuestro Vicepresidente, ni las autoridades suizas, conocen nada de este tema, según hemos podido comprobar desde el Departamento de Prensa del PDGE.
El asunto de los vehículos “fantasmas” no es, por lo tanto, sino otra argucia de distintos medios de comunicación para difamar a las instituciones de Guinea Ecuatorial.
Hace algunos días, el portal digital ruso (RT) se hacía eco de la supuesta incautación de dos vehículos de alta gama, en Suiza que, según afirma, son propiedad del Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue. Una información que es totalmente falsa, y carente de realidad.
Posteriormente hemos leído podido leer, en otro portal digital internacional, esta vez norteamericano (Univisión-español), la noticia de otra supuesta incautación de nada menos que nueve vehículos cuya propiedad, igualmente, se atribuye malintencionadamente a nuestro Vicepresidente de la República.
Esta mañana el Departamento de Prensa del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), intentando llegar al meollo de la cuestión, se ha puesto en contacto con algunas fuentes suizas totalmente fidedignas, para informarse de primera mano sobre la causa y los posibles implicados en estas falsas noticias. Sin embargo, las autoridades suizas consultadas tampoco tienen ninguna información, ni de ningún supuesto proceso, ni de estos vehículos fantasmas, ni de su más que dudosa incautación.
Por ello, no es una casualidad tampoco el hecho de que, ni los propios medios que publican esta noticia, se pongan de acuerdo en el número de coches incautados. Difícilmente se puede coincidir cuando se falta a la verdad, y por eso una misma “noticia” tiene varias versiones en diferentes medios de comunicaciones digitales: unos hablan de la incautación de cuatro vehículos; y otros informan de que son once.
A estas alturas, ya no nos sorprende nada, la manipulación (interesada) de determinados medios de comunicaciones que tergiversan la verdadera realidad de nuestro país, y los avances conseguidos por el Gobierno de Guinea Ecuatorial que han convertido a nuestro país en uno de los estados con más proyección internacional del África Subsahariana. Por ello, se emplean y se emplearán a fondo en mancillar la buena reputación e imagen de nuestro Gobierno y sus destacados dirigentes.
El Departamento de Prensa del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, exige a los medios de comunicación que han difundido estas noticias, que justifiquen estas informaciones con la conveniente exhibición de datos y las pruebas de que dichos autos son propiedad del Vicepresidente de la República.
Firmado:
Departamento de Prensa del PDGE
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).