Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 28 febrero, 15:10
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los embajadores de Alemania, Sudáfrica y Nigeria presentan sus cartas credenciales ante el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores

agosto 19, 2011
Noticias Gobierno

Antes de presentar sus cartas credenciales ante el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, los nuevos embajadores de Alemania, Nigeria y Sudáfrica acreditados en nuestro país se reunieron con el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, Eustaquio Nseng Esono.

El jueves 17, el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Eustaquio Nseng Esono, acompañado por el Secretario General de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono, se reunió con los nuevos embajadores de Alemania, Nigeria y Sudáfrica acreditados en Guinea Ecuatorial. El objetivo de dichos encuentros era presentar las cartas credenciales que les designan las misiones diplomáticas en nuestro país.

El embajador de Alemania en Guinea Ecuatorial, Michael Klepsch, fue el primero en presentar sus cartas credenciales ante el diplomático ecuatoguineano. En conversación durante la audiencia, Nseng Esono dio la bienvenida a Guinea Ecuatorial al nuevo embajador, manifestó que Alemania es uno de los motores de desarrollo mundial, e incidió en privilegiar nuestras relaciones con el país germano.

Por su parte, Michael Klepsch reveló que el hecho de que Alemania haya abierto sede diplomática en Malabo se debe a las excelentes relaciones de amistad y cooperación existentes entre ambos países. A continuación, declaró que todos juntos podemos alcanzar nuestros objetivos de desarrollo. Ésta es la primera vez que Alemania dispone de un embajador residente en nuestro país, ya que el diplomático de Alemania en Camerún era concurrente en Guinea Ecuatorial.

El segundo embajador en ser recibido por el ministro delegado ecuatoguineano fue el de Sudáfrica, Pakamisa Augustine Sifuba. El nuevo embajador sudafricano agradeció a Nseng Esono su recibimiento, y afirmó que los dos países mantienen buenas relaciones impulsadas por sus jefes de Estado. Además, confirmó su disposición a estrechar esas relaciones, y mostró su apoyo a la postura que mantiene Guinea Ecuatorial en las cuestiones más relevantes.

El embajador de Nigeria, Gregory U. Okon, fue el último en presentar sus cartas credenciales ante el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores. El diplomático nigeriano afirmó que Guinea Ecuatorial es uno de los países más significativos para Nigeria, y añadió que la intención de su nación es reforzar las relaciones bilaterales con nuestro país. En nombre del jefe de Estado nigeriano, felicitó a nuestra nación por la organización de la pasada Cumbre de la Unión Africana, y aseguró que trabajará para el mejor desarrollo de las relaciones entre ambos países.

Cabe resaltar que Guinea Ecuatorial tiene firmados varios acuerdos de cooperación con Nigeria, entre ellos: el acuerdo marco de cooperación, el tratado de limitación de frontera marítima y el tratado de amistad y buena vecindad; así como los relativos a telecomunicaciones, protección de bienes e inversiones, cultura, transporte marítimo y asistencia técnica. Por otro lado, con Sudáfrica también hay firmados acuerdos de cooperación, de protección recíproca de inversiones y de consultas mutuas.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).