Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 26 mayo, 12:46
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La niña que fue golpeada salvajemente por un joven recibe el alta médica

abril 01, 2011
Noticias

El pasado fin de semana abandonaba el centro médico La Paz de Bata la niña que fue golpeada salvajemente por un joven universitario, hace poco más de un mes. Este suceso es uno más de los casos de violencia doméstica que también es un problema en Guinea Ecuatorial, y contra los que está luchando el Gobierno de la República.

 A su llegada a la ciudad de Malabo, los reporteros de  www.guineaecuatorialpress.com  se interesaron por el estado actual de la niña y hablaron con su madre, Veneranda Andeme Esono.

-“Gracias  a Dios que no he perdido a mi hija. Estoy muy agradecida al centro médico La Paz por el trato que ha recibido y por la calidad de sus servicios. Quiero resaltar el esfuerzo que hicieron los médicos para salvar la vida de mi hija y la ayuda que he recibido de mi familia”.

La pequeña, que fue golpeada en la cabeza, ha recibido el alta médica tras cinco semanas de hospitalización y, aunque su estado de salud sigue siendo delicado, su vida no corre peligro.

Los médicos han recomendado a la familia evacuar a la niña fuera del país, para que pueda recuperar la movilidad de su brazo izquierdo y que sea tratada de la fractura de su pie derecho, pero la familia asegura que carece de los medios económicos para que la traten fuera de Guinea Ecuatorial. La niña también tiene problemas de audición por los golpes recibidos.

El caso  está ahora  en el Juzgado de Primera Instancia de Malabo y el presunto  autor se encuentra recluido en la cárcel a la espera de una sentencia definitiva.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial condena la violencia en  todas sus manifestaciones y lucha para proteger los derechos de los niños y las mujeres, al ser los más vulnerables de la sociedad. También los centros educativos apelan a la conciencia de los padres de los alumnos para que colaboren en reducir esta lacra.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).