Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 12:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Junta Electoral Nacional (JEN) emite información sobre la organización electoral.

noviembre 24, 2009
Noticias

El Ministro del Interior y Presidente de la Junta Electoral Nacional (JEN), Clemente Engonga Nguema informó a los medios de comunicación, así como a representantes diplomáticos en el país, del transcurso de la organización electoral.

 El proceso de organización de la convocatoria electoral programada para el próximo domingo día 29 de noviembre discurre con absoluta normalidad, tal y como explicó ayer a la prensa y a fuentes diplomáticas acreditadas en el país, el propio Ministro del Interior y Presidente de la JEN, Clemente Engonga Nguema.

El titular de la cartera de interior comentó a los reunidos que el material necesario para los comicios, como por ejemplo las urnas o la cinta indeleble, entre otros, estaba convenientemente preparado para ser distribuido en los diferentes colegios electorales.

Asimismo, el Presidente de la JEN indicó que el Gobierno de Guinea Ecuatorial ya había transmitido las invitaciones para participar como observadores de los comicios a organismos internacionales como la Unión Africana, la Comunidad Económica de los Estados de África Central, la Unión Europea y las Naciones Unidas. De momento, sólo la Unión Africana y la Comunidad Económica de África Central había respondido confirmando el envío de 29 y 14 personas, respectivamente. Igualmente, la JEN ha expendido acreditaciones a las Embajadas de España y de la República de Alemania, para que también participen en los comicios, al igual que el resto de las organizaciones.

El Presidente de la JEN seguirá informando el lunes de este proceso de participación internacional.