Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 13:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial deposita ante la CIJ su réplica en el caso contra Gabón

octubre 06, 2022
Gobierno África

Guinea Ecuatorial entregó ayer a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya su réplica en referencia al caso contra Gabón, consistente en una disputa territorial. Una alta delegación de Guinea Ecuatorial, en la que ha participado el agente del caso, Carmelo Nvono-Ncá, ha depositado el importante documento ante el alto órgano judicial de las Naciones Unidas.

En concreto, la delegación ecuatoguineana estuvo conformada por un alto comité jurídico perteneciente al Comité Nacional de Fronteras. La delegación estaba integrada, entre otros, por el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angue; el Ministro de Comercio, Pastor Micha Ondó Bile; y el Ministro Delegado de Justicia, Juan Olo Mba. Asimismo, también estuvo presente Derek Smith, Director de Foley Hoag, gabinete jurídico internacional encargado de representar los intereses de la República de Guinea Ecuatorial, en este caso contra Gabón.

Siguiendo el protocolo de la Corte Internacional de Justicia, Guinea Ecuatorial hizo entrega de la réplica del caso contra Gabón, siguiendo escrupulosamente los tiempos y las formas que marca la alta institución de derecho internacional. De este modo, la República de Guinea Ecuatorial está cumpliendo escrupulosamente las etapas de este caso, cuya raíz viene enfrentando a ambos países centroafricanos durante algo más de cuatro décadas. Tras varias negociaciones fallidas, el 15 de noviembre del 2016, los jefes de Estado de ambas naciones pactaron confiar en la Corte Internacional de Justicia para solventar el conflicto de delimitación de sus fronteras terrestres y marítimas en relación con la isla de Mbañe y los islotes de Cocotero y Conga.

El agente del caso, Carmelo Nvono-Ncá, agradeció especialmente al Secretario Judicial de la CIJ la atención y la consideración que siempre reciben todos los países por parte de la Corte.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas
Imágenes: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).