Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 22 junio, 10:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Viceministro de Agricultura y Bosques recibe al consultor económico de Triarius Foundation

agosto 24, 2011
Noticias

El objetivo principal de esta audiencia fue tratar la intención de Triarius Foundation de involucrarse en la elaboración y ejecución de proyectos agrícolas en Guinea Ecuatorial, similares a los que están ejecutando en otros países europeos como Rumanía.

El encuentro, mantenido el pasado lunes 22 en la sede del Ministerio de Agricultura y Bosques, entre el viceministro Sergio Osa Mongomo y el consultor económico de la empresa Triarius Foundation, G. J. Wales, trató sobre la intención de la fundación de cooperar con el Gobierno de Guinea Ecuatorial en el sector agrícola.

Durante la reunión, en primer lugar, Wales felicitó al Gobierno por el desarrollo que experimenta actualmente el país, y pidió a los responsables del sector que se informen del nivel de productividad, de la actual situación de los agricultores y de cómo poder ayudarles a producir sus propios productos en grandes cantidades.

Por otro lado, el consultor económico de Triarius Foundation dijo que “el objetivo de nuestra empresa es invertir en el progreso de Guinea Ecuatorial, sobre todo en el sector agrario y, posiblemente, en otras áreas. Actualmente, producimos una gran variedad de productos en países como Rumanía, ahora queremos abrirnos puertas en África, y Guinea Ecuatorial es el lugar adecuado por su situación climatológica y su suelo fértil”.

En correspondencia, el Viceministro de Agricultura y Bosques agradeció la iniciativa de la empresa y le deseó al representante de la fundación una feliz estancia en el país. Osa Mongomo resaltó que “el tema de la producción, conservación y procesamiento de los productos nacionales en el país es una de las prioridades puntuales del Gobierno, no sólo para abastecer a los mercados, sino para potenciar también la mano de obra campesina y establecer un comercio rural. Razón por la cual damos mayor prioridad a las empresas privadas que deseen cooperar en este sector”.

“De hecho, el Gobierno está implementando numerosos proyectos como la construcción de carreteras, el abastecimiento de agua potable a la población, luz eléctrica… que, en un tiempo breve, llegarán a su fin; con la finalidad de que, tanto los residentes en el país como las grandes industrias, puedan desenvolverse con total normalidad a la hora de ejecutar sus proyectos”, subrayó.

El viceministro Osa Mongomo finalizó su intervención informando a su interlocutor de la necesidad de elaborar buenos proyectos, ya que los mismos se elevarán a los responsables superiores para que sean analizados convenientemente.

Al encuentro asistieron también el Consejero de la Presidencia del Gobierno en Materia de Agricultura, Rosendo Ela Nsue y el Ingeniero Agroeconómico del Gabinete Técnico del Ministerio, Marcelo Lohoso Besam.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).