Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 14:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Primer Ministro recibe a los observadores electorales de la Unión Africana

mayo 23, 2013
Noticias Gobierno

Vicente Ehate Tomi recibió a primera hora del miércoles 22, en su despacho de la Presidencia del Gobierno, a la Delegación de la Misión de Observación Electoral de la Unión Africana (UA), que viene a supervisar el desarrollo de las elecciones legislativas senatoriales y municipales del día 26.

Mame Madior Boye, ex Primera Ministra de la República de Senegal, encabeza la delegación de observadores de la Unión Africana que se encuentran en nuestro país desde el 19 de mayo, para observar el desarrollo de las elecciones del próximo día 26. El encuentro con el Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi, ha sido de cortesía, para tratar sobre el proceso electoral.

La comisión está compuesta por cuarenta miembros, entre ellos, embajadores de la UA en Addis Abeba (Etiopía), parlamentarios panafricanos y miembros de la sociedad civil de diferentes países del continente. La selección se ha llevado a cabo a través de la Presidenta de la Comisión de la UA, Nkosazana Dlamini Zuma y a invitación del Gobierno de Guinea Ecuatorial.

Los observadores proceden de Argelia, Benin, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Cabo Verde, Congo, Costa de Marfil, Djibouti, Etiopía, Ghana, Islas Mauricio, Liberia, Mauritania, Mozambique, Níger, Nigeria, República Centroafricana, República Democrática de Congo, República Sudafricana, Senegal, Suazilandia, Tanzania, Chad, Togo, Túnez y Zimbabwe.

La misión de los observadores en Guinea Ecuatorial, durante el proceso electoral, consistirá en el cumplimiento de la Carta africana de la democracia, elecciones y gobernabilidad, con el objetivo de reforzar las instituciones para un desarrollo electoral justo, libre y transparente.

Esta delegación de observadores de la UA también había sido recibida el pasado martes 21 por el Ministro ecuatoguineano de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).