Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 04 mayo, 08:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente, contundente en su defensa de la honradez ante la jura de los nuevos miembros del Gobierno.

febrero 17, 2011
Noticias Gobierno

“La permanencia de alguna gente en los cargos les crea la sensación de que son intocables, y pueden actuar deliberadamente, sin tener en cuenta la observación del pueblo”. Éstas fueron algunas de las palabras pronunciadas por el Jefe del Estado durante el juramento de cargos de los nuevos miembros del Gobierno. “Quienes actúan de esta forma deben saber que tomaremos las medidas pertinentes porque estamos al servicio del País”. La ceremonia se llevó a cabo el pasado martes 15 en el Palacio del Pueblo de Malabo.

Los miembros de Gobierno y los representantes de misiones diplomáticas, recientemente nombrados por el Presidente de la República, han jurado sus cargos en la mañana del pasado martes 15, en el Palacio del Pueblo, ante S. E., el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo.

Algunos de ellos habían sido nombrados anteriormente pero no pudieron jurar sus cargos debido a su apretada agenda laboral. Entre ellos estaban el nuevo Ministro de Hacienda, Martín Crisantos Ebe Mba; el Presidente de Tribunal Constitucional, Salvador Ondo Nkumu; el Ministro de Justicia, Javier Ngomo Mbengono y el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, Eustaquio Nseng Esono.

En este acto también juraban sus cargos los nuevos diplomáticos, secretarios de estado y directores generales de algunos ministerios.

El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, impartió orientaciones al equipo gubernamental que también contó con la presencia del Primer Ministro y Jefe de Gobierno, Ignacio Milam Tang.

En su intervención el Jefe de Estado expresó la insatisfacción del pueblo por la actuación de algunos miembros del Gobierno:

 “El pueblo no está de acuerdo con los ciudadanos que utilizan sus cargos sólo para obtener intereses personales y privados. Se está registrando un comportamiento adverso de algunos servidores públicos que en lugar de defender al pueblo y sus intereses, lo que hacen es luchar por sus propios intereses”.

“Esta situación nos lleva a tomar las medidas adecuadas”, advirtió Obiang Nguema Mbasogo, que también dijo que “en Guinea Ecuatorial ahora necesitamos a personas que defienden los intereses del pueblo. Sin embargo, la gran cantidad de irregularidades que se han registrado en los últimos años nos preocupa. En vez de aferrarnos a defender la nación y sus intereses, algunos trabajan para crear dificultades que obstaculizan el que la administración no alcance sus objetivos”, continuó el Jefe del Estado.

La permanencia de alguna gente en los cargos les crea la sensación de que son intocables, y pueden actuar deliberadamente, sin tener en cuenta la observación del pueblo. Pero, quienes actúan de esta forma deben saber que tomaremos las medidas pertinentes porque estamos al servicio del País”.

El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, dijo que el problema fundamental en el País es la falta de respeto a los recursos económicos que gasta la administración, ante lo cual manifestó que “existen demasiados casos de desvío de fondos y abusos. Esta falta de consideración a los bienes de estado no se va a tolerar”.

En otra parte de su intervención Obiang Nguema Mbasogo impartió a los nuevos responsables del Gobierno instrucciones y orientaciones para el buen servicio a la población.

Y terminó diciendo: 

“Es necesario que cada uno haga todo lo posible para el buen funcionamiento de su sector; esto permitirá que nuestro país sea un verdadero estado de derecho, un estado que defiende las libertades y los derechos del pueblo. No queremos un estado de oportunismo”.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G.Base Internet)