Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 25 mayo, 09:49
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Obiang Nguema Mbasogo inaugura la Clínica Virgen de Guadalupe en Malabo

El Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha recomendado la puesta en funcionamiento de todos los hospitales del país, durante la ceremonia de inauguración de la Clínica Virgen de Guadalupe.

El pueblo de la República de Guinea Ecuatorial cuenta a partir éste viernes 3 de mayo del 2024, con la puesta en funcionamiento de un Nuevo Policlínico de la cadena Virgen de Guadalupe, fundada y dirigida por la excelentísima doña Constancia Mangué de Obiang, Primera Dama de la Nación.

La Clínica Virgen de Guadalupe es mucho más que un edificio, es un símbolo de esperanza y progreso. La materialización de un deseo constante por parte de su promotora de hacer contribuciones tangibles hacía la mejora de los indicadores sanitarios y sociales. Este nuevo edificio que hoy se inaugura tiene todas las condiciones tecnológicas de vanguardia, posicionando de tal modo a la ciudad de Malabo para el desarrollo del turismo sanitario a nivel nacional y subregional.

Para el departamento de Sanidad y Bienestar Social, la gestión de los hospitales, policlínicas y clínicas privadas forma parte de sus prioridades y garantiza un manejo íntegro y armonizado de los pacientes en los diferentes niveles de nuestro sistema de salud nacional.

En la República de Guinea Ecuatorial la salud es una prioridad indiscutible por lo que esta clínica representa un paso adelante en el compromiso de brindar atención médica accesible y de calidad a todos los ecuatoguineanos, conscientes de que la salud es la base de un desarrollo sostenible y equitativo.

La Clínica Virgen de Guadalupe se presenta como un centro de atención médica de vanguardia por su equipamiento, número de servicios y calificación del personal y constituirá un espacio idóneo para la investigación, formación y colaboración con otras instituciones sanitarias nacionales e internacionales por su propia naturaleza vanguardista.

En otro momento de éstas reflexiones, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo ha calificado de incansable a la promotora de estas obras que se han puesto al servicio de la población.

Ha invitado al Gobierno a redoblar los esfuerzos para seguir ofreciendo al país una atención sanitaria de calidad con la puesta en acción de todos los hospitales del ámbito nacional.

La voluntad del máximo mandatario es hacer de la  nación una referencia sanitaria por eso desea  dotar al sistema sanitario del material necesario para hacer frente a cualquier patología y terminar con las evacuaciones.

Actualmente Virgen de Guadalupe tiene también un policlínico en la ciudad de Mongomo, cuyos servicios incluyen una fábrica  ortopédica.

Después de la bendición sacerdotal y el corte de la cinta inaugural y como señal de agradecimiento, la brigada médica de este clínica ha obsequiado a doña Constancia Mangué de Obiang.

Un recorrido ha cerrado la ceremonia de inauguración del clínica Virgen de Guadalupe de Malabo, República de Guinea Ecuatorial.

Texto: Deogracias Ekomo

Fotos: Higinio Ondo Obiang

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).