Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 22 abril, 14:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Educación y Ciencia coloca la primera piedra para la construcción de un complejo educativo en el poblado de Ntobo Nzomo

mayo 11, 2011
Noticias Gobierno

El Ministro de Educación y Ciencia, Joaquín Mbana Nchama, acompañado de varias autoridades, como el Director General de Enseñanza Secundaria, Diosdado Esono Ensema el Secretario General del Departamento, Miguel Esono Mansogo, y el Gobernador del Litoral, Enrique Mesía, entre otros, presidió este lunes en Bata, la ceremonia de la puesta de la primera piedra para la construcción de un colegio nacional en el poblado de Ntobo Nzomo.

En la ceremonia se hallaban también presentes el Alcalde y el Delegado de Gobierno Adjunto de este distrito, Mariano Ncogo Monsuy y Laureano Abeso Ondo, así como el Director Adjunto del Programa de Desarrollo Educativo, Crisantos Ondo Asumu Mia. Fue una jornada dichosa para los habitantes y los pequeños del lugar, pues la fiesta fue amenizada con actuaciones de danzas tradicionales. El  Secretario General del Sector Educativo, Miguel Esono Mansogo, intervino manifestando su agradecimiento a las autoridades y felicitando a todos por la buena noticia para el Poblado. También la responsable de la firma Mangama Multiservicios, empresa encargada de materializar la obra, manifestó que su compañía ha sido fundada para contribuir al desarrollo de Guinea Ecuatorial.

En su intervención, el Ministro de Educación señaló:

-“Este acto de la puesta de primera piedra es el inicio de las muchas escuelas y centros de formación profesional que el Gobierno implementará en los diferentes distritos del ámbito nacional, para facilitar así que todos los niños ecuatoguineanos tengan acceso a una enseñanza de calidad para conseguir, de este modo, los objetivos marcados hacia el Horizonte 2020, consistente, entre otros, en una educación de calidad para todos".

Seguidamente se procedió a la bendición del terreno por los sacerdotes de la Congregación salesiana de Bata, Carlos Mansogo y Roland Micha, para luego colocar la primera piedra y la correspondiente presentación de la maqueta de esta obra  financiada en su totalidad por el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial.

Texto: María Jesús Nsang Nguema.

Fotos: Matías Nsang Esono.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).