Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 15:31
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado con los medios de comunicación en el Día de la Libertad de Prensa

mayo 04, 2012
Noticias Presidencia

S. E. Obiang Nguema Mbasogo atendió a los medios nacionales e internacionales presentes en el país en la jornada del 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, durante una relajada rueda de prensa en la que contestó a todo tipo de preguntas.

El Jefe de Estado respondió a todas las cuestiones procedentes de diferentes medios de comunicación públicos y privados, nacionales e internacionales, y se manifestó sobre numerosos temas.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo reconoció que sigue todo tipo de medios nacionales e internacionales, desde la revista femenina Ewaiso, hasta las televisiones internacionales: “Ayer mismo estuve dos horas viendo el debate entre los candidatos a la presidencia de Francia, Sarkozy y Hollande”.

También el Presidente aseguró que le encantaría que hubiera un diario en el país, pero que para ello se necesita una iniciativa privada que lo ponga en marcha: “El Gobierno ya apoya a los medios de comunicación a través de subvenciones y apoyo, pero se necesitan iniciativas privadas y el trabajo continuado de los periodistas”.

Entre los temas más interesantes sobre los que fue preguntado S. E. Obiang Nguema Mbasogo figuraba, precisamente, el de los próximos comicios en Francia. “El Gobierno de Guinea Ecuatorial no puede definirse sobre un candidato concreto; sin embargo, esperamos que el ganador de las elecciones respete la soberanía e independencia de Guinea Ecuatorial y del continente africano”, dijo el Jefe de Estado.

El artículo completo sobre la rueda de prensa con todos los medios de comunicación se publicará en la edición del domingo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.