Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 05 mayo, 13:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Gobierno ecuatoguineano indemnizará a las familias que perdieron a sus seres queridos en la tragedia del 7M

Guinea Ecuatorial indemnizará a las familias que perdieron a sus seres queridos en las explosiones del 7 de marzo. Esta información ha sido confirmada en el encuentro que el Vicepresidente de la República ha mantenido este martes en el Palacio África, en Bata, con los miembros del Comité Nacional de Emergencia.

S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, preocupado siempre por el bienestar de sus conciudadanos, instruyó a los integrantes del comité a registrar a los familiares de quienes perdieron la vida en las explosiones del Cuartel Militar de Nkoantoma, para que el Gobierno pueda indemnizarles.

Como ya lo dijo en ocasiones anteriores, ningún ciudadano se quedará sin el apoyo económico. El Vicepresidente ecuatoguineano también se ha interesado por el número de damnificados que hasta ahora no han recibido la correspondiente ayuda económica que ofrece el Gobierno por causa de las explosiones que dejaron destruida una gran parte de la ciudad de Bata. De acuerdo con el informe, son un total de 1.044 viviendas para la tercera tanda de distribución.

A raíz de esta cifra, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue ha mandatado que Interior y Obras Públicas confeccionen inmediatamente las listas de los que quedaron pendientes en el primero y segundo reparto, para que se les pague este viernes a las 9 de la mañana en la Sala de Congresos de Ngoló.

El comité, en este contexto, ha informado que son más de 3.000 familias las que ya han recibido el apoyo económico que el Gobierno les prometió para reconstruir y reformar sus viviendas.

Concerniente a las infraestructuras educativas afectadas por las explosiones, el comité ha informado que está trabajando en colaboración con las Agencias de las Naciones Unidas para ver qué mecanismos adoptar para la recaudación de fondos, e invertirlos en la reconstrucción de los centros dañados. 

De acuerdo con los datos presentados, el Ejecutivo de Malabo estudia la posibilidad de indemnizar a los familiares de los fallecidos en la catástrofe.

De los más de 6.634 hospitalizados, solo 5 siguen ingresados pendientes de evacuación para recibir un mejor tratamiento, el resto han sido dados de alta por presentar mejoras en sus estados de salud.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).