Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 25 mayo, 10:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Pareja Presidencial despiden al Senador Secundino Nvono Avomo

El cuerpo sin vida del Senador, el Excelentísimo Señor Don Secundino Nvono Avomo ha sido conducido este sábado a la Región Continental, donde después del funeral de estado, recibirá sepultura este domingo, 5 de mayo.

A primeras horas de la jornada de este sábado, el Jefe de Estado y de Gobierno, S.E Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama, Doña Constancia Mangue de Obiang se han desplazado hacia el Pabellón Ministerial del Aeropuerto de Malabo, para despedirse de Secundino Nvono Avomo.

En el acto luctuoso, la Pareja Presidencial además de depositar coronas de flores sobre el féretro, también ha dedicado minutos a consolar a la familia afligida, expresando así su tristeza y honda consternación por la muerte de éste gran personaje de la Nación.

Calificado como hombre disciplinado, trabajador y defensor de los intereses de la República de Guinea Ecuatorial, Secundino Nvono Avomo, nació en Ebeevang Esandon distrito de Bata el 14 de marzo de 1946.

El llorado senador fue confiado a varias responsabilidades como: Inspector de Enseñanza, Delegado Regional de Educación en la Parte Continental, Secretario General en los Ministerios de Transportes, Educación e Industria y Energía,  Vicepresidente del Consejo de administración de GECOTEL, Director General de Política Interior y Procesos Electorales y miembro de la Comisión de Vigilancia y Seguimiento del Pacto Nacional vinculante gobierno partidos politicos, Viceministro de Educación Ciencia y Deportes, Viceministro de Trabajo y Seguridad Social, Consejero de la Presidencia del Gobierno en el Ministerio de Educación y Senador de la República, función que ha desempeñado hasta la fecha de su fallecimiento.

A nivel del partido gubernamental, Don Secundido Nvono Avomo ha sido cofundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial y miembro permanente de la junta ejecutiva de dicha formación en el poder, miembro del Consejo Nacional, Consejero de la Comisión de Seguimiento del P.D.G.E en el Distrito de Bata

También se han dado cita en el aeropuerto, el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Jerónimo Osa Osa Ekoro y algunos miembros de Gobierno afecto a la Jefatura del Estado, familiares, amigos y conocidos.

Por expreso deseo de su familia, los restos mortales del Excelentísimo Señor Don Secundino Nvono Avomo, se han trasladados a su poblado natal Ebeevang Esandon distrito de Bata, donde serán enterrados este domingo 5 de mayo.

Texto: María Jesús Nsang

Fotos: Baltasar Mansogo

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).