Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 22:42
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Estadio La Libertad, segunda parada de la gira de reparto de juguetes del Presidente Honorífico de la ASHO

S.E. Nguema Obiang Mangue prosigue con su programa anual de reparto de juguetes a los niños ecuatoguineanos de diferentes edades.

Después de iniciar ayer sábado la distribución de regalos en la capital, este domingo la campaña “Operación ningún peque sin juguete", ideada por el Papá Noel ecuatoguineano, ha dado inicio en la Región Continental, siendo Bata la primera escala, donde miles de niños se han congregado en el Estadio La Libertad para recibir sus correspondientes juguetes.

La mayoría de los obsequios son educativos y de sana diversión. El reparto de regalos se ha llevado a cabo durante 23 años; su finalidad, además de renovar el espíritu navideño entre los niños, es fomentar valores como la empatía y la solidaridad.

Desde 1999 hasta la fecha, Nguema Obiang Mangue recorre cada año los más de 28 mil km² de la superficie de Guinea Ecuatorial repartiendo juguetes a la masa infantil de las familias con escasos medios económicos. Una iniciativa que responde a su constante afán de dar cariño y dibujar sonrisas en los rostros de los niños y niñas del país durante las fiestas navideñas y de año nuevo.

En este contexto, en particular este domingo, no sólo se ha repartido juguetes, también ha tenido la oportunidad de atender a dos mujeres que le han presentado las dolencias de sus hijas enfermas. Un gesto humanitario que a día de hoy ha resultado ser un alivio para los padres.

El buen desarrollo de esta actividad ha sido secundada por los jóvenes de la Asociación Hijos de Obiang, quienes en todas las ediciones arropan al Presidente de su estructura política para garantizar la exitosa realización del reparto. Ya que la visión de Nguema Obiang Mangue es que cada niño vaya a casa con regalos a mano, sano y contento.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).