Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 02:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El BAD ayuda con dos millones de dólares a la OMS para luchar contra el COVID-19

abril 08, 2020
Noticias África COVID-19

La junta directiva del Banco Africano de Desarrollo (BAD) aprobó el desembolso de 2 millones de dólares en ayuda de emergencia a la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el fortalecimiento de su capacidad para ayudar a los países africanos a controlar la pandemia del COVID-19 y mitigar sus efectos.

La donación, que responde a una llamada internacional de la OMS, será utilizada por esta organización para empoderar a los países miembros regionales para prevenir, detectar, analizar, controlar y tratar rápidamente los casos de COVID-19.

Esta donación es una de las varias intervenciones del banco diseñadas para ayudar a los países miembros a combatir la pandemia que se está extendiendo rápidamente e impone limitaciones a los sistemas de salud ya frágiles.

Específicamente, la Oficina de la OMS para la Región de África utilizará los fondos para desarrollar la capacidad de 41 países africanos para prevenir, probar y tratar casos de infección. La Oficina de la OMS para África también fortalecerá los sistemas de vigilancia, suministrará y distribuirá kits de prueba y reactivos de laboratorio, y apoyará los mecanismos de coordinación a nivel nacional y regional.

Esta donación es una contribución al plan de preparación y respuesta de la OMS de 50 millones de dólares, también respaldado por otros socios, incluido el Sistema de las Naciones Unidas.

Se estima que África necesitará varios miles de millones de dólares para amortiguar el impacto de la enfermedad, mientras que muchos países están tratando desesperadamente de contener la enfermedad a través de medidas de emergencia, incluida la imposición del aislacionismo comercial.

Se espera que el grupo del banco presente un programa de asistencia financiera que permitirá a los gobiernos y las empresas tomar medidas flexibles para reducir el impacto económico y social de esta pandemia.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).