Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 30 mayo, 10:58
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Ecuatoguineanos y el mundo deportivo de Estados Unidos elogian y aplauden al Nzalang Nacional

enero 24, 2024
Noticias África Deportes

Finalizado el partido Nzalang Nacional-Costa de Marfil, con el increíble y contundente resultado de cuatro goles a cero (4-0), los ecuatoguineanos en Estados Unidos no han ocultado sus emociones y sentimientos de admiración y congratulaciones al Nzalang Nacional. A esto, se han sumado casi todos los medios deportivos de USA, hablando de la histórica, aplastante, abrumadora y humillante derrota de Costa de Marfil en manos de los chicos de Juan Micha-Nzalang Nacional.

Se trata primordialmente de los ecuatoguineanos en las ciudades americanas de Nueva York, Nueva Jersey, Washington y Houston. En Nueva York, minutos después del partido, que se ha seguido con toda energía y ánimos de victoria, miembros de la Misión Permanente de Costa de Marfil se acercaron en persona a la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial para felicitar a todo el personal y al pueblo de la República de Guinea Ecuatorial. “Nzalang Nacional le ha dado una lección de fútbol a la selección costamarfileña”, indicaron.

Con apretones de manos y abrazos con sus vencedores, los costamarfileños que se acercaron a nuestra Misión Permanente, además de elogiar, aplaudir y felicitar, también manifestaron: “El juego de Nzalang es un total rompecabezas que fluye lentamente como el curso de un río y, de manera impredecible, avanza hacia su cauce, hasta tal punto de endosarle cuatro goles a cero, a nada más y nada menos que la gigantesca anfitriona selección de Costa de Marfil. ¿Quién lo iba a decir?”.

-“Lo que hoy ha conseguido la selección Nzalang Nacional me llena de júbilo. Para mí este partido ha sido una final. Y creo que, si han podido superarlo, yo no dudo de que esta copa se la lleve Malabo y que todos lo festejemos juntos. Yo tengo una experiencia con esta selección que hoy hemos ganado. Recuerdo muy bien la edición 2012 de la CAN, que Guinea Ecuatorial organizó juntamente con la hermana República de Gabón, y parece ser esta misma selección de Costa de Marfil la que nos eliminó por tres a cero. Pero, esta vez, nosotros lo hemos hecho por mucho más. Costa de Marfil es un equipo de mucho tonelaje, pero esta vez haberle frenado en su propio país significa mucho. Por lo tanto, no haría más que animar a nuestros valientes y decirles que todos estamos con ellos. No dudo de que consigan este objetivo. Estoy muy animado. Y cuando yo he visto los servicios informativos, la forma en la que nuestro Jefe de Estado se ha dirigido a la población, a la selección, esto me vuelve a rearmar, esto me anima muchísimo. Por lo tanto, queridos nuestros, hagan lo que el pueblo espera de ustedes”, decía Juan Mbomio Ndong Mangue, ecuatoguineano residente en Nueva York.

-“Hoy es un gran día para mí y para el pueblo de la República de Guinea Ecuatorial. Primero, quiero felicitar al equipo nacional por lo que acaba de hacer esta tarde. Ganar a toda una Costa de Marfil y con un resultado contundente de cuatro goles a cero. Hay que felicitar de un modo general al pueblo de Guinea Ecuatorial porque hoy es un día de festejo, un día que todos debemos festejar, estar alegres porque los chicos de Juan Micha nos han dejado que pasemos el día 22 de enero del 2024 como un día histórico para nuestro país”, decía Francisco Javier Toichao, ecuatoguineano también con residencia en Nueva York.

-“Al principio del partido yo veía un 50-50 pero, durante el partido, me di cuenta de que Nzalang podía hacer mucho más. Yo tenía la confianza de que Nzalang lo podía lograr de la misma manera que había ganado a Guinea Bissau, y así fue. Estoy muy contenta de que Nzalang haya ganado, me siento muy orgullosa de mi equipo nacional y animo a los chicos a que sigan con este ritmo y les felicito. Enhorabuena, ustedes han hecho un buen trabajo. Viva Nzalang”, ha dicho María Coloma Oyono, ecuatoguineana con residencia en Nueva Jersey.

-“Yo me siento muy orgullosa de nuestro equipo, de nuestro país. El juego ha sido un amor y una esperanza que nos alienta a todos, y mucho más a los jóvenes levantándoles porque hay más que se puede hacer, y que esa es una manera muy positiva de representar a nuestro país. Entonces yo me siento muy alagada, le doy gracias a Dios. Y por mí, que llevemos la corona, que llevemos esta vez la copa a casa. Y les incentivo más a los otros jóvenes que les están viendo jugar, que piensen que ellos también tienen una oportunidad en el futuro para salir adelante de buena manera, y que todos nosotros estemos felices. Es un orgullo nacional. Estoy muy contenta”. Palabras de Josefa Dolores Ada Nguema, ecuatoguineana residente en Nueva Jersey.

La sensación del espíritu ganador aplastante del Nzalang Nacional también se ha vivido efusivamente en Houston. Tanto que, hablando con Martina Masugu Oyana, vicecónsul en el Consulado General de Guinea Ecuatorial en Texas-Houston, apenas se la podía escuchar, ya que se quedó afónica por tanto cantar a viva voz la heroica victoria de la Roja Nacional ecuatoguineana.

Los ecuatoguineanos en Washington aplaudieron y elogiaron asimismo la labor del Nzalang Nacional, y expresaron la confianza de llevar la Copa de la CAN 2023 a Malabo.

ESPN, una importante empresa americana de medios deportivos que ofrece noticias, cobertura y entretenimiento relacionados con diversos deportes y ligas a nivel mundial, ha publicado en su página web la victoria de Nzalang Nacional con el titular “La anfitriona Costa de Marfil, al borde de la eliminación en la AFCON tras una sorprendente derrota por 4-0”.

-“Guinea Ecuatorial ha producido la mayor sorpresa en la historia de la Copa Africana de Naciones con una goleada de 4-0 sobre los anfitriones de Costa de Marfil, colocándose como primeros del Grupo A y clasificándose a los octavos de final”. Publicó Reuters, agencia de noticias con sede en el Reino Unido.

Goal.com, Yahoo Sports, Evening Standard, The Guardian, Sky Sports y casi todos los medios deportivos de todo el mundo hablan de la histórica, aplastante, abrumadora y humillante derrota de Costa de Marfil en manos de los chicos de Juan Micha-Nzalang Nacional (Guinea Ecuatorial).

Cabe indicar que, durante el partido, estuvo presente en el estadio costamarfileño, el Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Antony Blinken. Según la organización panafricana de noticas (African Stream) en su plataforma digital, “el Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se encontraba precisamente en Costa de Marfil en su segunda etapa de gira por África Occidental. Blinken era uno de los espectadores en las gradas del estadio, cuando Guinea Ecuatorial goleó al anfitrión de la Copa Africana de Naciones (AFCON, por sus siglas en inglés), Costa de Marfil, con un marcador final de 4-0”.

Fuente: Tobías Ramos Nkulu Nchama (Agregado de Prensa de Guinea Ecuatorial en USA)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).