Discurso de la Alcaldesa de Malabo en la Fiesta de Santa Isabel de Hungría
La Alcaldesa de Malabo, María Coloma Edjang Bengono, ha lanzado un mensaje a la población, este martes 16 de noviembre, con motivo de la conmemoración de Santa Isabel de Hungría, como una ocasión propicia para hacer un alto en el camino, evaluar los objetivos marcados y mirar con satisfacción los logros alcanzados y consecuentemente hacer proyección de mejoras en el 2022.
En su discurso, expresa su reconocimiento y gratitud a todos los malabeños por la puesta en práctica de las medidas preventivas dictadas por el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, para la prevención, lucha y mitigación de la Covid 19 y la constante implicación de los propios ciudadanos, en las tareas de limpieza y adecentamiento de nuestra ciudad y en los distritos urbanos periféricos.
También ha valorado los trabajos realizados por el Ayuntamiento de Malabo, y ha afirmado que seguirá trabajando arduamente para la prestación de los servicios públicos municipales. “Somos conscientes de que los tres últimos años atípicos no han sido buenos para nadie, ya que la vida no es estática sino dinámica; tampoco olvidemos que el ser humano descansa en la mano de la providencia divina”, ha añadido.
Entre otros aspectos, invitaba a los ciudadanos de Malabo a cumplir las normas de convivencia, fomentar el respeto y garantizar la conservación y el mantenimiento de las infraestructuras, que ha donado el Gobierno al Municipio de Malabo, gracias a la política impulsada por Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República, Jefe de Estado y del Gobierno, Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial.
Asimismo, apeló a todos los comerciantes, tanto nacionales como extranjeros, para que sean responsables con el pago de sus obligaciones municipales, ya que gracias a sus contribuciones el Ayuntamiento de Malabo mantiene el impulso de su economía y puede hacer frente a sus obligaciones prioritarias. Al tiempo que les participó una vez más, que tienen abiertas las puertas de la Casa Consistorial, para ser atendidos puntualmente; invitación que hace extensiva a los nacionales a empadronarse en su respectivo distrito urbano a partir del 1 de enero del 2022.
Concluía su discurso, extendiendo felicitaciones de manera anticipada a todos los nacionales y residentes, con ocasión a las futuras fiestas de Navidad y Fin de Año.
Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).