Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 23 febrero, 17:04
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Aprobación del proyecto de ley que regula el Código de Circulación, Tráfico Rodado y Seguridad Vial

La Cámara de los Diputados ha aprobado el proyecto de ley por la que se regula el Código de Circulación, Tráfico Rodado y Seguridad Vial en Guinea Ecuatorial.

El pleno de la Cámara de los Diputados ha aprobado, este jueves 8 de febrero, el proyecto de ley por el que se regula el Código de Circulación, Tráfico Rodado y Seguridad Vial en la República de Guinea Ecuatorial, que se venía analizando en esta institución parlamentaria desde las pasadas sesiones.

Antes de la sesión plenaria, se ha reunido la Comisión Parlamentaria de Gobernación y Administración Local que analizaba el proyecto de ley para adoptar el acta y el dictamen resultantes de sus deliberaciones, llevadas a cabo bajo la moderación del Presidente Gaudencio Mohaba Messu, con la participación de una Delegación del Gobierno, encabezada por el Ministro de Estado del Interior y Corporaciones Locales, Faustino Ndong Esono Eyang.

El proyecto de ley fue elaborado por el Gobierno, ante la necesidad de regular el tráfico y la circulación vial, para dotar a los usuarios de las vías públicas y privadas, de un instrumento legal que marque las pautas de su actuación y comportamiento en las mismas, abandonando la aplicación subsidiaria de una vieja legislación, que ya no responde a la realidad infraestructural, económica y socio-cultural de nuestro país.

Con esa iniciativa legislativa, el Gobierno también pretende regular el ejercicio de las competencias que, de acuerdo con la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial, y la Ley de Régimen Jurídico de la Administración General del Estado, corresponden a los diferentes departamentos de la Administración General del Estado, los organismos especiales que tengan relación con el tráfico rodado, circulación de vehículos y seguridad vial, así como las que corresponden a las corporaciones locales con relación a esa materia.

El Ejecutivo pretende regular igualmente las normas de circulación para los vehículos, así como las que, por razón de seguridad vial, rigen para la circulación de peatones y animales por las vías de utilización general, estableciendo los derechos y obligaciones de los usuarios de dichas vías.

En la sesión plenaria, el proyecto de ley ha sido aprobado por unanimidad de los dos grupos parlamentarios, después de escuchar las valoraciones de sus respectivos portavoces, y ha sido admitido al siguiente trámite parlamentario, para su estudio en segunda lectura en el senado.

Mohaba Messu ha felicitado a los diputados y a la delegación del Gobierno por el excelente trabajo realizado durante las deliberaciones y el Ministro de Estado del Interior y Corporaciones Locales, Faustino Ndong Esono Eyang, ha agradecido a los representantes del pueblo por ese apoyo unánime, así como el esfuerzo, la seriedad y la voluntad que han desplegado en el análisis de ese proyecto de ley, asegurando haber tomado nota de las recomendaciones que han formulado sobre el comportamiento de algunos agentes de tráfico rodado y seguridad vial.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa de la Cámara de los Diputados
Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).