Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 26 mayo, 14:03
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Ankara acoge a S.E. Nguema Obiang Mangue en la ceremonia de investidura de Recep Tayyip Erdogan

Recep Tayyip Erdogan ha prestado juramento como Presidente de Turquía para un nuevo mandato de cinco años. La ceremonia de jura de cargo, desarrollada este sábado en el Palacio Presidencial de Ankara, ha reunido a dignatarios de 78 países de diferentes continentes; entre ellos, el Vicepresidente de la República, S.E. Nguema Obiang Mangue, quien encabezaba la delegación ecuatoguineana que ha representado al Jefe de Estado ecuatoguineano, S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

Este acto de prestación de fidelidad al pueblo turco se ha desarrollado seis días después de que Tayyip Erdogan ganase nuevamente en la segunda vuelta de las presidenciales del pasado 28 de mayo, con el 52,16% de los votos frente a su adversario político Kemal Kilicdaroglu, quien obtuvo un 47,84%, según el Consejo Electoral Supremo de Turquía.

Tras recoger el guante para dirigir el país eurasiático en su próximo mandato de cinco años, el primer discurso de Erdogan para la nación se ha centrado, entre otros temas, en la economía, la reconstrucción de las zonas golpeadas por los terremotos, así como el equilibrio de una política exterior y la unidad nacional, además de marcar como principal reto la reactivación de la económica de su país.

Nguema Obiang Mangue ha participado en esta solemne ceremonia para reafirmar el compromiso del Gobierno ecuatoguineano de seguir afianzando la sólida amistad y cooperación existente entre las administraciones de Malabo y Ankara.

Para ello, como ha expresado en su cuenta oficial de Twitter, el miembro del gobierno ecuatoguineano se ha desplazado hasta Ankara como cabeza de una alta delegación para desear éxitos y aciertos personalmente al reelegido Presidente Erdogan en su misión de dirigir nuevamente a Turquía para los próximos cinco años.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).