Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 25 mayo, 10:01
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Victoria de la selección de Gabón Basket en el partido de ida ante el Nzalang Basket

Nzalang Basket y las Panteras de Gabón han iniciado su duelo este miércoles, 28 de febrero, cómo lo tenían previsto, en un partido de ida desarrollado en el Polideportivo del Estadio de Malabo.

La competición empezaba con unos resultados casi igualados; los dos quipos  dejaron buenas sensaciones en ese primer tiempo.

El encuentro no ha sido fácil para nuestra selección, a pesar de jugar bien, pero fallando en los triples; la mayoría de los lanzamientos no llegaban a la canasta.

Sin embargo las Panteras de Gabón han llevado bien tanto los pases como los tiros tanto fuera como dentro del área.

El primer cuarto finalizaba 17-23 a favor de la selección de Gabón; las puntuaciones tenían pocas diferencias en cada equipo, pero poco a poco empezaron a coger ritmo. En el segundo cuarto han ido superando los puntos, y finalizado el segundo cuarto Gabón tenía 40 puntos y Nzalang 32.

Tras un breve descanso, arrancaba el tercer cuarto, siendo cada vez más intenso el partido, pero con la expulsión de un jugador del Nzalang.

En esta fase los jugadores ecuatoguineanos han trabajado mucho las áreas llegando a la canasta del equipo contrario, con una puntuación de 48 puntos para Nzalang y 52 para Panteras.

En el último cuarto, el partido se complicó. Ambos equipos intensificaron el juego, dejando a la afición más animada, pero finalmente ganó por 66 puntos la selección de Gabón contra los 58 puntos del Nzalang.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).