Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 12:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Una comisión de la Cámara de Comercio serbio llegará a Guinea Ecuatorial próximamente

Una alta delegación de Serbia visitará Guinea Ecuatorial este fin de semana. Así se ha pronunciado el 23 de mayo, el Vicepresidente de la República, en la reunión de trabajo que ha mantenido con los departamentos de Comercio, Tesorería, Hacienda y las empresas mayoristas EGTC, Pegasos y Martínez Hermanos.

El objetivo de Nguema Obiang Mangue ha sido analizar la aceptación popular de los productos serbios en los mercados nacionales, para tener una idea clara de las conversaciones que la parte ecuatoguineana mantendrá con la delegación serbia.

En la sesión de trabajo de esta jornada, la Ministra Delegada de la Tesorería Encargada de Patrimonio del Estado, Milagrosa Obono Angüe, ha presentado el informe preliminar de la distribución de todo el cargamento que llegó de Belgrado adquirido por el Gobierno y distribuido a las empresas mayoristas y las deudas que mantienen con el Tesoro Público.

Tras el informe, Nguema Obiang Mangue ha propuesto la creación de un plan estratégico para que el Ejecutivo siga suministrando alimentos de forma continua a las empresas mayoristas; dado que la administración de Malabo tiene los contactos y hasta el momento, la calidad y precios de los productos son aceptados por la población.

En otro momento de su intervención, el miembro del Gobierno ha dado hasta el día 5 del próximo mes a las empresas, para que terminen de pagar los productos que adquirieron en la última compra.

Por otra parte, el Vicepresidente del Consejo de Ministros se ha interesado por los productos que tienen más venta, para que se vuelvan a adquirir en los próximos días, a fin de evitar escasez en los mercados. En este sentido, se ha hablado sobre todo del arroz y los productos cárnicos de cerdo.

Cerrando la reunión, Nguema Obiang ha aclarado que la visita de los empresarios serbios no se debe a la creación de competencia, sino a la voluntad de estudiar la posibilidad de establecer almacenes en el país, a fin de evitar gastos de transportes a los mayoristas y garantizar la calidad de los productos de consumo.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).