Últimas aportaciones para el estudio del Proyecto de Ley Regulador de las Elecciones
La comisión que se reúne en la Cámara de los Representantes del Pueblo de Malabo ha añadido nuevas disposiciones para el Proyecto de Ley Regulador de las Elecciones, de cara a los comicios para el Senado y la Cámara de Diputados, y para las elecciones municipales que se celebrarán próximamente. A partir de ahora, los futuros senadores, diputados y concejales tendrán que declarar su patrimonio antes de acceder a sus escaños.
La comisión, reunida durante toda la pasada semana, en la Cámara de los Representantes del Pueblo de Malabo, ha seguido adelante con los trabajos para complementar el Proyecto de Ley Reguladora de las Elecciones. En las últimas jornadas se han debatido diferentes disposiciones, como las establecidas para la sustitución de diputados en caso de fallecimiento o incapacidad de los mismos. También se han estimado distintas disposiciones para el Senado, que estará integrado por 75 senadores. De ellos, 15 serán elegidos directamente por el Presidente de la República, lo que dio lugar a un debate con el Grupo Mixto, que abogaba porque este número fuera menor.
Por otra parte, otra de las nuevas disposiciones aceptadas ha sido la de que los futuros senadores, diputados y concejales declaren su patrimonio antes de acceder a sus escaños. De esa forma se controlarán las posesiones de cada uno, para evitar que el desempeño de un cargo se convierta en una actividad lucrativa o de enriquecimiento ilícito.
La comisión también ha estudiado toda la documentación que, tanto los aspirantes a estos cargos, como los partidos a los que representen, deben de presentar para ser votados.
Entre las medidas aceptadas figura también la de que los ex presidentes y vicepresidentes de la República, que se convertirán en senadores natos, con todos sus derechos y prerrogativas, siempre que mantenga su dignidad.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).