Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 20:52
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Tres audiencias fueron concedidas este martes por el Ministro de Asuntos Exteriores

marzo 10, 2010
Noticias Gobierno

El Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Michá Ondo Bilé, confirió tres audiencias ayer martes día 9, la primera de ellas fue con el Embajador de Estados Unidos acreditado en Guinea Ecuatorial, Alberto Murrow Fernández en segundo lugar, recibió a Stanislav Akimedov, Embajador de Rusia. Finalmente, Pastor Micha tuvo un encuentro con el Embajador de Brasil, Acemar de Mendoza.

Ayer martes 9 de marzo el Ministro de Asuntos Exteriores Cooperación Internacional y Francofonía,  Pastor Michá Ondo Bilé, confirió tres audiencias consecutivas a diferentes embajadores destacados en el país.
 
El primero en ser recibido fue el Embajador de Estados Unidos acreditado en Guinea Ecuatorial,  Alberto Murrow Fernández. Esta era su primera audiencia con el Ministro después de presentar sus cartas credenciales ante el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.
 
Durante el transcurso de la audiencia,  ambos han tratado temas de interés común para los dos Gobiernos, como asuntos relativos a las relaciones bilaterales y la necesidad de incrementar su cooperación en sectores como seguridad, transporte y economía. Un tema concreto del que también se habló fue la celebración, el día 31 de este mes de marzo de 2010, en Nueva York, de una conferencia de donantes sobre el caso de Haití. 
 
El embajador felicitó asimismo al Gobierno ecuatoguineano por la donación de 2 millones de dólares para ayudar a paliar la catástrofe de Haití.
 
El Embajador de Rusia, Stanislao Akimedov, que estuvo acompañado de Ilya Baranov, agregado de dicha Embajada con residencia en Yaundé (Camerún), habló con el diplomático ecuatoguineano sobre la necesidad de extender y ampliar la cooperación entre ambos países en otros dominios como agricultura, petróleo, y sociedad civil.  El embajador ruso aprovechó esta ocasión para formular una invitación a Micha Ondo Bilé con el fin de que visite su país,  algo que ha sido acogido con gusto por parte del Ministro de Asuntos Exteriores.
 
El último en ser recibido por el embajador ecuatoguineano ha sido su homólogo brasileño, Acemar de Mendoza; éste se ha referido a la necesidad de promover el buen funcionamiento de la Dirección General de Luxofonía, recientemente creada en el seno del Ministerio de Asuntos Exteriores. También hablaron de la necesidad de organizar, un curso de preparación de formadores para dicho proyecto. Acordaron de igual forma la necesidad de crear un centro de estudios brasileños en Malabo para el aprendizaje de la lengua portuguesa.
 
Texto: Clemente Ela Ondo Onguene
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial