Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 22:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Sesión inaugural del V Encuentro de los embajadores y encargados de negocios de la República Bolivariana de Venezuela en África

agosto 17, 2011
Noticias

El V Encuentro de embajadores y encargados de negocios de la República Bolivariana de Venezuela en Guinea Ecuatorial ha coincidido con la conmemoración de los doscientos años de la independencia del país.

La sesión de apertura del V Encuentro de los embajadores y encargados de negocios de la República Bolivariana de Venezuela tuvo lugar durante los días 13 y 14 en una de las salas anexas del Palacio de Conferencias de Sipopo. La ceremonia de inauguración se desarrolló en un orden riguroso de intervenciones, que se inició con la del Secretario General del Ministerio de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono, como invitado en representación del Gobierno de Guinea Ecuatorial.

El Secretario General deseó una feliz estancia a la delegación de embajadores venezolanos en su primer encuentro en nuestro país y en el V Encuentro celebrado para tratar sobre cuestiones relacionadas con la cooperación con África. 

En su breve intervención, Simeón Oyono, declaró que “el Gobierno de Guinea Ecuatorial valora y agradece al Gobierno Bolivariano de Venezuela por elegir a la ciudad de Malabo para albergar esta conferencia, que ha sido posible por las excelentes relaciones entre los dos países que están impulsadas por los dos Jefes de Estado”.

El segundo en tomar la palabra fue el embajador de Venezuela en Etiopía, Luis Mariano Joubertt Mata. En su intervención aseguró que “constituye motivo de honor dirigirme a los reunidos, ya que este organismo multilateral reúne todo el sentimiento, el amor, el ideal político y social de toda África. Nuestra representación en este extraordinario acto político y social de África quiere mostrar la importancia que tiene nuestra anhelada cooperación sur-sur, que ha mostrado una valentía ante la adhesión de que somos objeto”.

Igualmente, como su predecesor, el embajador de Venezuela en Egipto, Víctor Carazo agradeció en su discurso al Gobierno de Guinea Ecuatorial la hospitalidad y acogida durante su estancia en Malabo y extendió sus agradecimientos al departamento del Ministerio de Asuntos Exteriores: “estoy muy contento de compartir con mis colegas este encuentro y conocer este país nuevo para mí, un país que hoy es una de las repúblicas más puras de África y una sociedad emergente a nivel mundial”.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Guinea Ecuatorial, Daniel Josué Cartaya Laya, en sus palabras de bienvenida también agradeció al Gobierno de Guinea Ecuatorial y al Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, el apoyo incondicional que les ha ofrecido para la organización de este V Encuentro de embajadores y encargados de negocios de Venezuela en África.

Asimismo, reconoció el honor de estar al frente de la sede diplomática de su país en Guinea Ecuatorial y, en nombre del Gobierno de Venezuela y de la misión diplomática de Venezuela en Guinea Ecuatorial, deseó éxito y el reforzamiento de la cooperación sur-sur.

Por último, cabe resaltar algunos de los temas que fueron debatidos durante el encuentro: el panorama internacional y regional, la conflictividad africana, las amenazas del imperio y la evaluación de la gestión 2010-2011.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).