Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 17:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Segundo día de la Salud de la Mujer en la Región de África

septiembre 04, 2010
Noticias

El sábado 4 de septiembre se celebrará el Segundo Día de la Salud de la Mujer en la Región de África. Para ello, el Director Regional de la OMS ha dado un mensaje con este motivo.

El Comité Regional de la OMS de África, en su 58ª reunión celebrada en el año 2008, aprobó la creación de este día con el fin de reflexionar sobre la situación sanitaria de la mujer, y de buscar solución a sus problemas. El tema para la jornada de este año será "Las alianzas eficaces, una clave para mejorar la salud de la mujer". Con este motivo, el Director Regional de la OMS, Luis Gomes Sambo, se ha dirigido al público presente para recordar los principales problemas de la salud femenina.
 
Las funciones principales que desempeñan las mujeres en la supervivencia y el desarrollo de las sociedades, demuestran que, son ellas el punto fundamental que mantiene unidas a todas las comunidades.
 
En todas estas fases de sus vidas, las mujeres soportan la mayor carga de mortalidad, como consecuencia de diversos factores medioambientales, socioeconómicos y culturales. Por ejemplo, en algunos países, la vida de las niñas de menor de edad se ve marcada por ciertas prácticas tradicionales nocivas tales como la mutilación genital femenina, a las que se suman otras infecciones y trastornos.
 
Las funciones asignadas en los hogares, en función del género, y de los factores relacionados con la vulnerabilidad sexual fuera de la casa, dificultan la permanencia de las niñas en las escuelas, en el supuesto de que hayan sido escolarizadas, ya que en muchos países no suele ser así.
 
La adolescencia se caracteriza en muchos casos por los matrimonios precoces, la violencia sexual y de infección por el VIH, así como por otros problemas como los embarazos no deseados y los abortos peligrosos. Los años reproductivos son los momentos de la vida de las mujeres africanas en los que éstas están más expuestas a otros riesgos como la muerte en el parto.
 
Con ocasión de este Segundo Día de la Salud de la Mujer de 2010, el Director Regional de África de la OMS les exhortó a que trabajen en asociación para lograr la emancipación de las mujeres, con el fin de que logren el control de su propia salud, y de que reciban una educación apropiada que las lleve hacia una vida digna.
 
Texto: Sarilusi Tarifa King
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)