Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 01:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Nguema Obiang Mangue: Malabo y Bata deben contar con mercados públicos más saludables y de fácil acceso

El Gobierno sigue perfilando detalles para el proyecto de reconstrucción de los mercados públicos en las ciudades de Malabo y Bata. Los planes de construcción de estas infraestructuras han vuelto a ser analizados en la sesión de trabajo que el Vicepresidente de la República ha mantenido con Obras Públicas, Interior, Tesorería, así como Geproyectos y la alcaldía de Malabo.

Durante la cita celebrada en la Jefatura de Estado, Clemente Ferreiro Villarino, le ha presentado al político ecuatoguineano varias propuestas sobre la construcción de unos mercados que vendrían a responder a las principales necesidades de los comerciantes. 

Se quiere, por un lado, que estas infraestructuras alberguen entre 800 y 1.600 puestos; por otro, erradicar la imagen poco pulcra de la venta en las aceras. 

El Gobierno ecuatoguineano quiere que los ciudadanos consuman productos de calidad expuestos en lugares saludables.

En este sentido, Nguema Obiang Mangue, además de urgir a la materialización del plan de reestructuración de los mercados, ha ordenado también al ayuntamiento aumentar las medidas aplicadas en la prohibición de la venta de productos comestibles en las aceras de las ciudades, puesto que ha manifestado no entender la razón por la que los comerciantes han de exponer productos alimenticios en las aceras, teniendo en cuenta que este método de exposición puede conllevar consecuencias para el consumidor final.

Para ello, ha ordenado que las nuevas instalaciones se construyan con estructuras hechas de un material apropiado; a la par que ha exigido que los próximos mercados que vaya a construir el Ejecutivo nacional estén en zonas accesibles para todos los ciudadanos.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).