Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 08:26
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Nguema Obiang Mangue llama a Baker Hughes y sus ex empleados a negociar

La empresa Baker Hughes y sus once ex empleados dispuestos a negociar para alcanzar un acuerdo que favorezca a las partes.

Es la decisión que han adoptado, este jueves, en el curso de la sesión de trabajo desarrollado nuevamente en el Palacio del Pueblo en Malabo bajo la mediación de S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue.

En la reunión se ha sabido que la petrolera pagó 1149 millones de francos cefas a once de los 32 ex-empleados que les demandaron exigiendo sus liquidaciones.

Nguema Obiang Mangue, quien vela por la imparcialidad entre empleados y empleadores, ha reconocido que ya se ha tratado este conflicto laboral, tanto en la magistratura de trabajo como en el poder judicial y hay una sentencia.

En este sentido, y para hallar una solución, el Vicepresidente de la República ha pedido a las partes llegar a un consenso amigable que complazca a las partes y zanjar el conflicto laboral que vienen arrastrando desde hace 8 años.

Las partes han formulado una nueva cita en la primera quincena del mes de septiembre con el propósito de esclarecer los parámetros, montos y el calendario que diseñará la empresa a fin de realizar el pago.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).