Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 julio, 17:09
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Nguema Obiang Mangue insta a China Gesuba a iniciar con la aducción de agua potable en Malabo antes de octubre

La primera fase del proyecto de abastecimiento de agua potable en todo el país se lanzará este año desde la isla de Bioko. Así se ha decidido este miércoles en la reunión pilotada por el Vicepresidente de la República con Obras Públicas, GE-Proyectos, Hacienda, Tesorería y la empresa ejecutora, China Gesuba, en el Palacio del Pueblo en Malabo.

La finalidad de la reunión era analizar el avance del estudio y análisis del proyecto que el Ejecutivo concibió con la firma del gigante asiático, para el abastecimiento de agua potable en todo el territorio nacional.

Según el informe de Obras públicas, GE Proyectos y los ingenieros de la comisión de trabajo, no se hizo bien los cálculos porque se usó los datos ofrecidos por la aplicación Google Maps, cuando se debía hacer sobre el terreno.

Para ello, por un lado, Nguema Obiang Mangue ha mostrado su disconformidad con ese programa inicial, y les ha recomendado traer a sus expertos al país, con el fin de hacer un estudio común con la comisión nacional que se deberá presentar en 30 días para que se firme el proyecto.

Y por otro, ha analizado el mapa cartográfico de la ciudad de la isla de Bioko dividido en cinco zonas especiales para la aducción de agua potable.

Con el fin de la buena canalización de las conversaciones, el político ecuatoguineano ha instruido a la firma China Gesuba a que se realicen bien los trabajos para ganar la confianza de la población, y estudiar la posibilidad de asignarles más proyectos en el país.

Para el miembro del Gobierno, la ejecución de la primera fase de este proyecto será el modelo piloto que se podría implementar en toda la geografía nacional. El objetivo de Nguema Obiang Mangue es evitar futuros problemas de agua potable en el país, ya sea por sequía o exceso de lluvias.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).