Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 22 abril, 13:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Nguema Obiang Mangue exige cuentas a la directiva de Ceiba Grupo sobre la desaparición del avión ATR 72

El Vicepresidente exige respuestas sobre el avión ATR 72 que se encuentra en paradero desconocido. Y para despejar las incógnitas sobre este tema, ha convocado urgentemente a la actual directiva y a todos los directores salientes de Ceiba Intercontinental, así como al Ministro de Aviación Civil.

De acuerdo con los datos ofrecidos por los miembros del consejo de administración y algunos ex directivos de la compañía nacional, los hechos se produjeron entre 2016 y 2017 cuando la aeronave de Ceiba Intercontinental se trasladó a Canarias, España, para una revisión y hasta la fecha no se sabe nada sobre el aparato.

Durante la cita, desarrollada este martes 6 de diciembre, en el Palacio del Pueblo en Malabo, se ha sabido que la empresa Binter, ubicada en Canarias, exigió al Gobierno ecuatoguineano más de cuatro millones de euros para reparar la aeronave ATR 72. Unos pagos que supuestamente fueron autorizados por la Administración de Malabo. Sin embargo, el aparato todavía no se encuentra en tierras ecuatoguineanas.

Algunos dicen que Binter solicitó un monto adicional mientras ex directores hablan de que un informe técnico determinó que el aparato ya era inservible. Por otra parte, Nguema Obiang Mangue se ha informado de que el ATR en cuestión ya sido desguazado.

Preocupado por esta situación, el Vicepresidente del Consejo de Ministros quiere saber, por un lado, quién fue el director que autorizó el desmantelamiento del avión y, por otro, el paradero de los fondos que el Ejecutivo desbloqueó para la reparación.

En este contexto, Nguema Obiang Mangue ha exigido a la directiva de Ceiba los comprobantes de ingresos, las facturas adicionales solicitados por la empresa, así como el contenido del contrato suscrito con Binter, a fin de esclarecer el asunto, porque, según ha dicho, se trata de un activo de Guinea Ecuatorial, y por lo tanto, los responsables deben rendir cuentas al pueblo; para ello ha programado otro encuentro con este colectivo en los próximos días.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).