Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 07:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Nguema Obiang Mangue exige a la Marina un mayor control de las costas

S.E. Nguema Obiang Mangue exige el control de las costas de Guinea Ecuatorial las 24 horas del día. Este ha sido el objetivo del encuentro que ha mantenido este martes, 26 de marzo, con las Fuerzas Navales dependientes del Ministerio de Defensa Nacional.

Entre los diferentes puntos debatidos en la reunión, el General de División del Ejército ecuatoguineano ha ordenado diseñar un nuevo cronograma de actividades destinadas a proteger los mares del país como se hacía meses atrás.

El miembro del Gobierno también ha orientado a los altos mandos de la Marina a formar patrullas que trabajen en pequeñas embarcaciones, para agilizar sus movimientos, a fin de garantizar el control de las costas nacionales.

Para Nguema Obiang Mangue, los grandes buques tienen otras misiones más amplias, mientras que las pequeñas patrullas deben monitorear las zonas más cercanas a la tierra firme o identificar a los buques que pasan por las costas de Guinea Ecuatorial; ya que, ha dicho, es de vital importancia conocer las actividades que realizan los barcos que faenan en las aguas territoriales del país.

En la reunión celebrada en la Jefatura de Estado, el Vicepresidente de la República ha instruido igualmente a los presentes a prepararse para las maniobras que tendrán lugar en fechas próximas. Sus orientaciones se enmarcan en el plan de este año, diseñado para la reactivación de los ejercicios militares en todo el país.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).