Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 00:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Nguema Obiang Mangue convoca a Obras Públicas para la reactivación de obras sociales del Estado

S.E. Nguema Obiang Mangue quiere que se reactiven lo más pronto posible algunos proyectos de interés nacional. Ha sido en la sesión de trabajo que el Vicepresidente de la República ha mantenido, este jueves, 20 de octubre, con el Ministro de Obras Públicas y los responsables de Geproyectos y Somagec.

Se trata de poner en funcionamiento proyectos versados en la instalación de una red de  saneamiento de aguas residuales y alcantarillado de la ciudad de Bata, así como la puesta en funcionamiento de una planta depuradora de agua en la isla de Corisco.

Nguema Obiang quiere, por un lado, responder a los requisitos que pide la Organización Mundial de Transporte Marítimo y, por otro, mejorar la calidad de la vida de sus compatriotas.

Desarrollado en la Jefatura de Estado, el encuentro también ha servido de ocasión para abordar la construcción de aseos públicos e instalación de agua potable en los paseos marítimos de Malabo y Bata, respectivamente. También se prevé la construcción e instalación de agua para el futuro parque de bomberos en el puerto de Malabo.

Nguema Obiang Mangue, quien encabeza la materialización de uno de los mayores proyectos de diversificación económica nacional, quiere centrarse, sobre todo, en convertir Corisco en una de las más atractivas islas del continente africano.

Para ello, ha mandatado a Geproyectos renegociar las condiciones con Somagec, con el propósito de finalizar dicha obra que el Gobierno ya ha pagado el 90 %. La reunión se ha concluido con la formulación de una nueva cita la próxima semana para cerrar todos los detalles.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).