Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 23 febrero, 17:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Nguema Obiang Mangue aprueba la divulgación del decreto ley para la protección del menor

El Gobierno ya está creando estrategias para la mejor aplicación del decreto ley por el que se adoptan medidas para la protección de menores en Guinea Ecuatorial. Por tal motivo, la Comisión Multisectorial encargada de divulgar y aplicar este mandato se ha reunido este martes, 5 de diciembre, en el Palacio del Pueblo en Malabo, para presentar al Vicepresidente de la República el paquete de propuestas que cada institución desea implementar, con el propósito de que esta herramienta legal llegue a todo el país.

Durante la cita, el Viceprimer Ministro Primero del Gobierno y Ministro de Educación, Enseñanza Universitaria y Profesional ha expuesto ante S.E. Nguema Obiang Mangue el cronograma de actividades a desarrollar en relación al decreto sancionado por el Jefe de Estado en Mongomo, el 21 de noviembre pasado.

Se trata de sensibilizar, por un lado, a todos los inspectores técnicos distritales y municipales, así como a los líderes comunitarios de todo el país para que conozcan lo estipulado en el decreto. Por otro, informar a la población en un lenguaje llano, sobre lo que recoge el texto legal, las penas y las sanciones por su incumplimiento.

Justicia, por su parte, cree que es difícil hablar de protección del niño si no puede identificar a dicho menor. En este sentido, la Viceministra del ramo ha expresado que la medida que han de anteponer es la identificación del menor, ya que la gran mayoría no goza de existencia legal, al no figurar en el registro civil de nacimiento.

Mientras, Información ha detallado el paquete de medidas programadas en su plan. La Ministra Pamela Eworo ha hablado, por un lado, de anuncios y cuñas publicitarias que, aparte de explicar el decreto, también educarán a los menores sobre sus derechos, sobre cómo hacerse respetar y cómo comportarse ante un peligro. Por otro lado, la titular de Información se ha referido a la intención de incluir un espacio en todos los programas de radio y televisión en el que expertos en la materia expliquen y respondan a preguntas sobre el tema.

Por su parte, Seguridad ha explicado que, tras recibir las instrucciones del General de División de las Fuerzas Terrestres, ya ha iniciado su plan de acción con la disposición de 1.095 efectivos, 50 vehículos y diverso material.

Tras informarse de los diferentes paquetes de medidas presentados, Nguema Obiang Mangue ha aprobado que se inicien los trabajos. El Vicepresidente del Consejo de Ministros considera que ya se tiene lo más difícil, que es el decreto ley, por lo que la estrategia para su aplicación no debe tardar más tiempo. Los tutores y menores se adaptarán a las exigencias actuales, ya que se trata de proteger a las futuras generaciones.

Como primera decisión para la ejecución del plan, el Vicepresidente ha instruido preparar una factura conjunta para el libramiento, que responderá a todos los planes de acción.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).