Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 30 mayo, 10:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Nguema Obiang denuncia la actuación de los jueces por poner en libertad ilegalmente a más 200 presos

El Vicepresidente de la República condena la actuación de los jueces que pusieron en libertad a presos que no figuraban en la lista de indultados concedidos por el Jefe de Estado.

Lo ha hecho en la reunión mantenida este jueves, 15 de junio, con el Presidente de la Corte Suprema, el Fiscal General, el Ministro de Justicia y los responsables de los ministerios de Defensa y Seguridad.

S.E. Nguema Obiang Mangue ha mostrado su indignación tras informarse de que los magistrados de la Provincia de Wele Nzas, Pastor Ovono Omomono y Neftali Nguema Mba, pusieron en libertad el pasado 5 de junio a 260 presos en lugar de los 49 seleccionados por la Comisión del Consejo Superior del Poder Judicial y posteriormente indultados por Presidente de la República.

Además de aumentar hasta 211 el número de presos fuera de la lista autorizada, lo que más le preocupa al encargado de Defensa y Seguridad es el hecho de haber liberado a unos reclusos calificados como peligrosos por sus antecedentes, y que formaban parte del extinguido grupo 8 Machetes, entre otros.

En los últimos años, el índice de delincuencia se había incrementado en Guinea Ecuatorial, pero gracias a la implicación del Vicepresidente de la República con la puesta en marcha de la Operación Limpieza, se devolvió la tranquilidad a las calles del país. Sin embargo, la iniciativa de liberar a esos presos y reclusos no seleccionados a espaldas de la comisión le preocupa al miembro del Gobierno. Ya que, ha dicho, puede desatar la vuelta del caos en las calles del ámbito nacional.

En este sentido, durante la reunión celebrada en la Jefatura de Estado, Nguema Obiang Mangue ha ordenado a los miembros de la comisión del poder judicial hallar una pronta solución a este problema. Porque, ha reiterado, el pueblo de Guinea Ecuatorial no puede volver al miedo ni al dolor que ya se había erradicado en el país.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).